Empresas y finanzas

Gandarias estrena fondo con la compra de los centros Medac

  • Queka Real Partners capta 80 millones de los casi 300 previstos, a la espera de la autorización de CNMV

Patrick Gandarias, el que fuera socio director de Corpfin y uno de los hombres más conocidos en el panorama del capital privado español, vuelve al mercado con fuerza. Su nuevo fondo, Queka Real Partners, ultima la adquisición de los centros educativos Medac, que se convertirán en la primera de las participadas de dicho vehículo, tal y como han explicado fuentes financieras a elEconomista.

Medac es un conglomerado de centros de estudios de enseñanza media y superior con presencia en las grandes ciudades de Andalucía. En la actualidad, oferta diferentes titulaciones del sector sanitario, marketing, deportes y sociocultural, así como de Formación Profesional (FP) a distancia.

Esta operación llega en plena captación de recursos (fundraising) del fondo, que espera cerrar en los próximos meses con compromisos por valor de entre 200 y 300 millones. Para conseguir inversores, Gandarias contrató a Credit Suisse y así poderse dedicar a la búsqueda de oportunidades de inversión. Tal ha sido su éxito, que Queka ha realizado un primer cierre de este vehículo, requisito indispensable para poder operar en el mercado español. En este primer cierre, Gandarias ha conseguido comprometer una cantidad cercana a los 80 millones. No obstante, para poder cerrar la operación, necesita un trámite más: la autorización de la CNMV como fondos de capital riesgo (FCR).

Queka Real Partners busca oportunidades en el segmento del denominado mid-market con perfil generalista, es decir, que puede invertir en cualquier sector. Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Queka Real Partners está presidida por el empresario Enrique Martinavarro -vicepresidente de la gestora de instituciones de inversión colectiva Auriga, que también participa en Corpfin- y cuenta, además de con Gandarias, con Javier Basagoiti como consejero. Basagoiti era hasta la fecha socio responsable de Corpfin Real Estate. Según El Confidencial, el equipo de Queka también está conformado por Íñigo Retusta y Diego Figueroa.

Cabe recordar que la salida de Gandarias de Corpfin fue una de las más sonadas del capital riesgo español, tras dejar la gestora que había fundado hace más de dos décadas junto a Carlos Lavilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado