Empresas y finanzas

Los Sanahuja cobrarán 22,3 millones con dividendo de Metrovacesa

Madrid, 30 oct (EFECOM).- Los Sanahuja cobrarán mañana 22,3 millones de euros netos en concepto del dividendo complementario que distribuye la inmobiliaria con cargo a los resultados de 2005, lo que supone el primer pago desde que la familia catalana se hiciera con el 39,613 por ciento de la compañía a través de su opa.

Por su parte, el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio en la contraopa Bautista Soler, ingresarán 20,3 millones de euros netos por el mismo concepto en función de su 36,145 por ciento que tienen conjuntamente en la inmobiliaria.

En concreto, Rivero percibirá por su participación del 19,365 por ciento unos 10,9 millones de euros netos, mientras que a Bautista Soler le corresponden por su 16,78 por ciento 9,4 millones de euros.

Los accionistas de Metrovacesa, percibirá un importe bruto de 0,65 euros por cada una de las acciones que tienen en la inmobiliaria, cantidad que se reduce, una vez descontada la retención del 15 por ciento que Hacienda aplica a este tipo de rendimientos de capital, a un dividendo neto de 0,552 euros por título.

Se trata del tercer dividendo que la inmobiliaria reparte a cuenta de los resultados del pasado ejercicio, dado que ya repartió a principios de año un primer dividendo ordinario de 0,65 euros brutos y uno extraordinario de 0,3 euros brutos con motivo del fin de la adquisición del 68,54 por ciento de su filial francesa Gecina.

El pago de este dividendo le supondrá a Metrovacesa un desembolso neto de 56,19 millones de euros netos, que se repartirán entre los 101,78 millones de acciones que tiene admitidas a negociación. EFECOM

cae/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky