MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La familia Sanahuja ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha elevado desde el 24,2% hasta el 39,61% su participación en Metrovacesa como consecuencia de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) parcial que lanzó sobre la inmobiliaria.
Estos promotores catalanes consolidan así la posición de primer accionista que ya tenían en la empresa, donde el paquete de 40,32 millones de euros que controlan presenta un valor de mercado de unos 4.324,43 millones de euros.
Por su parte, el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio y también accionista de la inmobiliaria Juan Bautista Soler ya comunicaron que con la OPA parcial que también lanzaron sobre la compañía, en competencia a la de los Sanahuja, conquistaron el 36,14% de la sociedad.
En su comunicación, Rivero y Soler explican al organismo regulador que ellos dos y sus sociedades vinculadas actúan "de forma concertada a los efectos del cómputo de participaciones significativas".
No obstante, detallaron que no existe acuerdo alguno de accionistas ni de concertación respecto del ejercicio de los derechos políticos y por tanto, no es descartable que la consideración de concertación a efectos del cómputo de participaciones significativas sea temporal y pueda desaparecer en el futuro.
Relacionados
- Sanahuja pierde otra batalla judicial por Metrovacesa
- Rivero, Soler y Sanahuja nadan en plusvalías con Metrovacesa en 48 horas
- Economía/Empresas.- Los Sanahuja dicen que trabajarán por una "mejor gestión" de Metrovacesa
- Economía/Empresas.- Los Sanahuja y Rivero aseguran a la CNMV que no prevén lanzar OPA por el 100% de Metrovacesa
- Los Sanahuja descartan una oferta por el 100% de Metrovacesa