Empresas y finanzas

Cuenta en dólares en España

Imagen de Getty

Recibir un encargo de Estado Unidos y cobrar por tu trabajo en dólares. Ir a estudiar a un universidad estadounidense y pagar los gastos de nuestro hijo y que tenga su propia cuenta o volver a España desde allí con los ahorros en dólares. Tener una empresa que importa y exporta productos y cuyas transacciones en dólares. En un mundo tan globalizado como el actual, viajar, comerciar o invertir en distintos países es tan habitual como estar en contacto permanente con la familia y los amigos desde cualquier rincón del mundo. Por eso, las cuentas en divisas son la mejor alternativa para que recibir una nómina, pagar una factura o comprar no sea una ruina ni un quebradero de cabeza.

Abrir una cuenta en dólares nos permite ser titular de una cuenta bancaria en España con los fondos depositados en dólares. Sin embargo, esta tarea puede resultar complicada y, en muchos casos, costosa. Muchas entidades financieras aplican a estas cuentas costes de apertura y mantenimiento, tipos de cambio con sobreprecio o cargos por transferencias, por poner sólo algunos ejemplos.

¿Qué es una cuenta en dólares?

Una cuenta que se abre en España y cuyos fondos están depositados en dólares. Si una cuenta normal cuenta con el dinero en euros, este tipo de cuentas permiten tenerlo en dólares. En el caso de los ingresos o transferencias en la misma, se realizan en dólares. Si bien es cierto que la mayoría de los clientes de este producto financiero son empresas, cada vez son más los particulares que, por distintas necesidades se abren una cuenta en divisas.

Funcionan de forma muy similar a las cuentas normales, pero tienen algunas particularidades. No admiten domiciliaciones ni nóminas y, en muchos casos, las transacciones están limitadas.

¿Cuáles son las ventajas de una cuenta en dólares?

Una de sus ventajas más significativas es que las cuentas en dólares o divisas mantienen a salvo los depósitos en caso de crisis económicas en la eurozona.

Esta cuenta permite aprovechar el mejor momento para realizar el cambio de moneda, beneficiándose de los cambios más ventajosos.

Además, este tipo de productos financieros en moneda extranjera aportan intereses favorables para este tipo de divisas.

Las cuentas en dólares permiten participar en mercados extranjeros que usen moneda diferente al euro, con lo que abren un abanico de inversiones que no se contempla cuando se opera con la moneda común. La cuenta sin fronteras TransferWise suma más ventajas, como la posibilidad de contar con datos locales para usar en la UE o el Reino Unido entre otros, operar con diversas monedas en una sola cuenta y la obtención de una tarjeta de débito. Todas estas características facilitan las operaciones en el extranjero. En el caso de los estudiantes o trabajadores que cambian de país por un periodo de tiempo corto, facilita además su día a día. En el caso de posibles inversores en otra moneda, la cuenta cuenta con comisiones por conversión de moneda muy bajas.

transferencias internacionales.

¿Cuáles son las mejores cuentas en dólares?

Son muchos los bancos españoles que permiten abrir una cuenta en dólares, como el Banco Santander, Bankinter, Ibercaja o BBVA, entre otros.

Transferwise permite activar y desactivar fácilmente más de 40 divisas, así como intercambiar dinero entre las mismas. Euros y dólares, pero también yenes, libras esterlinas, etc... Abrir la cuenta es gratis y no requiere un saldo mínimo. Tampoco cobra comisiones de mantenimiento y el coste por conversión de moneda es muy bajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

REVOLUT o GLINT
A Favor
En Contra

REVOLUT es mucho mejor que TransferWise.

Y el que quiera dejar sus ahorros en oro que use GLINT

Puntuación 1
#1