Empresas y finanzas

El taxi rechaza reunirse mañana con las VTC: "No tenemos nada que negociar"

  • No acudirá al encuentro de mañana solicitado por la patronal de VTC

Fedetaxi y Antaxi, las principales patronales del taxi, han rechazado acudir a la reunión con la asociación de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Unatuo propuesta por esta misma organización para mañana martes, 25 de septiembre, según han informado fuentes de dichas organizaciones.

Fedetaxi asegura "no tener nada que negociar con Unauto", mientras que desde Antaxi consideran que "no es el momento" de sentarse con los VTC, según indicaron en fuentes de las respectivas asociaciones, las principales del gremio. De esta forma, a primera hora de la tarde ha quedado en suspenso la reunión inicialmente convocada para las 11:30 horas de mañana entre los máximos representantes de los dos colectivos.

La reunión se había convocado a instancias de Unauto. Esta patronal había solicitado un encuentro específico y monográfico sobre el sector del VTC y el taxi en el marco del Comité Nacional del Transporte.

Este es un órgano independiente en el que están representados todas las organizaciones relacionadas con el transporte por carretera, desde el autobús hasta los coches de alquiler, que tiene como fin canalizar la interlocución del sector con el Gobierno.

No obstante, al ser una reunión específica, que tenía como principal objetivo analizar la situación de del taxi y el VTC, al encuentro sólo estaba previsto que asistieran las patronales de ambos negocios que cuentan con representación en el Comité, además del presidente de este órgano. De hecho, no estaba previsto que asistiera representante alguno del Ministerio de Fomento, pese a que se iba a celebrar en la sede de este Departamento al igual que el resto de encuentros ordinarios y habituales del Comité.

En vísperas de un Decreto que puede llegar este mismo viernes

La reunión se había convocado en vísperas de que este viernes el Gobierno apruebe un Decreto por el que habilitará a las comunidades autónomas que lo deseen para que asuman las competencias en regulación de VTC.

Esta medida es bienvenida por parte de los taxistas, pero rechazada por las VTC, por considerar que puede suponer un primer paso a su restricción mediante la exigencia de segundas licencias.

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comentariosforum5

Javier
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Los taxistas hacen bien en declinar reunirse con los enchufados políticos de las VTC y las multinacionales UBER y Cabify. En una reunión entre asesino y víctima, el primero no pretende acuerdos... Estos de UNAUTO, UBER y Cabfy son aprovechados y puede que corruptores de políticos y periodistas, pero no tontos. El departamento de marketing de Cabify ha diseñado la reunión sólo para sacarle partido mediático. Que nadie lo dude.

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Javier Donoso Cortes
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Los taxistas harían bien en declinar reunirse con los enchufados políticos de las VTC y las multinacionales UBER y Cabify. En una reunión entre asesino y víctima, el primero no pretende acuerdos... Estos de UNAUTO, UBER y Cabfy son aprovechados y puede que corruptores de políticos y periodistas, pero no tontos. El departamento de marketing de Cabify ha diseñado la reunión sólo para sacarle partido mediático. Que nadie lo dude.

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#2
Pikan
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Precio de taxi de ida Valencia cuidad aeropuerto : 24 euros.

Precio de coche de alquiler Enterprise, centauro..... 10euros día.

No hagáis el primo.

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#3
Davies
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El taxi es una mafia monopolística, al igual que la estiba y muchos sectores en España,

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#4
Javier
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Es normal que un coche de alquiler SIN conductor Interprise sea más barato que un taxi CON conductor...¿no?.

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#5