Empresas y finanzas

Sindicatos de Ryanair acusan a Fomento de aplicar un doble rasero al no imponer la legislación española

  • Reprochan al Gobierno que se haya puesto de perfil y no los reciba
Protesta de trabajadores de Ryanair. Imagen: EFE

Los sindicatos USO y Sitcpla, convocantes de la próxima huelga de tripulantes de cabina de Ryanair del 28 de septiembre, han pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que "deje de aplicar un doble rasero" a los trabajadores de la compañía en España al no imponer la legislación española a la aerolínea irlandesa.

A través de una carta, ambos sindicatos explican que, tras la huelga celebrada el 25 y 26 de julio, Fomento tomó la decisión de fijar unos servicios mínimos para los trabajadores basándose en la legislación española, algo que, según ellos, se contradice con el hecho de que Ryanair no se rija por las leyes españolas en otros aspectos.

De hecho, una de las principales reivindicaciones de los trabajadores de la aerolínea es que los contratos de los tripulantes de cabina que trabajan en España no se circunscriban a las leyes irlandesas, sino a las españolas. Ambas organizaciones consideran, de esta forma, que el Gobierno "se pone de perfil" en relación a las demandas para que se aplique la legislación nacional, ya que estos trabajadores tienen su domicilio en España. En la misiva, USO y Sitcpla también recuerdan al titular de Fomento, con respecto a la cancelación de los 400 vuelos en julio, que los servicios mínimos fijados por el Gobierno "fueron cumplidos al 100%" por la plantilla de Ryanair.

Además, recuerdan que muchas de estas cancelaciones correspondieron a vuelos protegidos por tener origen y destino en las islas, algo que, para ellos, vulnera el decreto de servicios mínimos de manera flagrante y sin ninguna repercusión para la compañía.

De cara a la próxima huelga, los sindicatos han reiterado al Ministerio la petición de una reunión con sus responsables, al igual que la mantuvieron en julio con los directivos de Ryanair. "No entendemos cómo los sindicatos involucrados no hemos sido recibidos aún por parte de su Ministerio", concluye el comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.