Empresas y finanzas

Frankfurt prohibirá circular por varias calles de la ciudad a los vehículos diésel anteriores a 2011 desde febrero

  • Los gasolina previos al 2000 tampoco podrán circular en las vías restringidas
Señal de prohibición del diésel en Hamburgo. Imagen: archivo/Reuters

El tribunal administrativo de Wiesbaden ha decidido que la ciudad de Frankfurt deberá prohibir desde el próximo mes de febrero la circulación de vehículos diésel antiguos en algunas de sus calles, con el fin de cumplir con los niveles de calidad del aire exigidos por las autoridades europeas.

Esta decisión de la justicia alemana se produce después de la demanda de la asociación Deutsche Umwelthilfe (DUH), que defiende que la prohibición de los coches diésel es la única forma de cumplir con los objetivos medioambientales de la Unión Europea (UE), que estipula que los niveles de dióxido de nitrógeno no deben superar los 40 microgramos por metro cúbico.

El tribunal obligará a Frankfurt a bloquear desde febrero la circulación de los vehículos diésel que no cumplan con la normativa Euro 5 o posteriores, es decir, los matriculados antes de 2011; mientras que los de gasolina Euro 1 y Euro 2 tampoco podrán circular (anteriores al año 2001). Desde septiembre del año que viene tampoco se permitirá el uso de diésel Euro 5, por lo que se vetará a aquellos previos a septiembre de 2015.

Así, el presidente del tribunal, Rolf Hartmann, afirmó que esta prohibición de conducción de estos modelos es necesaria, ya que otras medidas que se están evaluando no generan una reducción significativa de las emisiones de dióxido de nitrógeno en un marco temporal "apropiado".

En esta línea, Hartmann afirmó que hay que entender que este asunto está relacionado con una amenaza a la salud de las personas. El tribunal indicó que los niveles de polución han superado de forma habitual los límites de emisiones desde el año 2010.

La ciudad de Hamburgo anunció este año su intención de bloquear la circulación de los modelos diésel que no cumplan con la normativa europea Euro 6, en línea con la intención de los consistorios de las ciudades de Stuttgart, Aachen o Düsseldorf, que también están analizando esta opción.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Racionalista escéptico
A Favor
En Contra

Los alemanes siempre han sido retrasados mentales en los temas ecológicos. desde que a un muchacho con bigotillo, un tal Adolf, le dio por convertirse en el campeón del ecologismo, los alemanes han comprado todas las supersticiones ecologistas: son los campeones en creerse que con los transgénicos les van a salir pseudópodos, que los diésel les van a provocar que tengan 7 brazos, que la Tierra se convertirá en Venus pasado mañana, ... No sé para qué les sirve estudiar si al final creen en cualquier superstición.

Puntuación 3
#1