Empresas y finanzas

Ryanair cobrará también por el equipaje de mano cuando vaya en bodega

  • La medida entrará en vigor el próximo 1 de noviembre

Ryanair ha anunciado este jueves que a partir de noviembre el equipaje de mano de hasta diez kilos, que hasta ahora era gratuito si se llevaba en bodega, tendrá un coste de entre seis y diez euros.

La nueva política de la aerolínea permite a los pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como 'priority' podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos.

Los viajeros que no pertenezcan a clase 'priority' podrán facturar su maleta de diez kilos por ocho euros en el momento de la reserva, que serán depositadas en la bodega del avión.

La aerolínea defiende que con esta medida trata de reducir los retrasos que sufrían sus aviones

Según la aerolínea, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido.

Esta norma será aplicada para todos los clientes a partir del 1 de noviembre, incluidos los que ya hayan gestionado sus reservas, que podrán unirse a 'priority' por ocho euros o facturar la maleta por diez euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

nos engañan
A Favor
En Contra

pues no se utiliza y punto ¡¡¡¡¡¡ al final de low solo tienen la publicidad

Puntuación 11
#1
raul
A Favor
En Contra

Maravilloso, priority son 10 euros y no priority 8, ya les vale

Puntuación 8
#2
Cesar
A Favor
En Contra

Entonces dejará de ser equipaje de mano y sera equipaje facturado. Hasta ahora las maletas que iban en bodega se dejaban al lado del avion y se subían, no había posibilidad de perdida, ahora facturando en mostradores puede pasar que se pierda y el viaje se arruine.

Puntuación 13
#3
Michael O'Leary
A Favor
En Contra

Nunca, bajo ninguna circunstancia volaré con esa compañía.

A robar a un camino.

Puntuación 6
#4
Clara
A Favor
En Contra

Pues no sé, no lo entiendo. Era usuaria frecuente de Ryanair, y con las derivas que lleva, los precios que no son los de antes, y estos cambios, la he ido dejando de lado. A ver, si la opción es pagar 8 euros por priority, o 10 por la maleta, está claro que todo el mundo optará por priority, con lo cual, todo el mundo tiene derecho a llevar su maleta en cabina, por lo que se planteará con seguridad el problema que dicen querer evitar. Entonces, tendrán que pasar maletas de prioritys a bodega, se supone que gratis, porque ya han pagado ese priority, y con la consiguiente demora. Parece absurdo. Controlar las dimensiones del equipaje estrictamente para que nadie se pase, parece más razonable que esto.

Puntuación 13
#5
forrest gump
A Favor
En Contra

Resulta curioso pero los mas perjudicados somos los que no usamos esa compañía, las mas serias están ofertando menos plazas rebajadas cosa lógica si consiguen una alta ocupación

Puntuación 8
#6
Aguirre
A Favor
En Contra

Forrest Gump ha dado con la clave del asunto. Jamás he volado con esos piratas de Rynnair ni lo pienso hacer. El problema es que esa compañía presiona a la baja el precio de los billetes y el resto de compañías se ven obligadas a seguir la misma política comercial con lo cual se acaba rebajando la calidad del servicio y sobre todo el respeto al cliente.

Puntuación 4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Lo que se debe hacer es controlar las medidas del equipaje de mano, yo he tenido que enfrentarme a la tripulación y que mi equipaje de mano lo pusieran en sus armarios por que por la forma de abordar el avión, que es lógico que suban antes los de la parte trasera, luego los de en medio y al final los de delante pero si han permitido que embarquen con equipajes desmesurados que ocupan más de su plaza o con más de uno, que lleven esos a la bodega y el mío junto con los demás que cumplen la norma vayan en cabina

Puntuación 6
#8