Transportes

Ryanair cobrará cinco euros a los clientes que quieran subir la maleta de mano a cabina

  • Los cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de noviembre

Ryanair ha anunciado una modificación en su política de equipajes, que incluye que los clientes sin embarque prioritario solo podrán subir un bulto pequeño a la cabina del avión, mientras que las maletas más voluminosas deberán bajarse a la bodega en la puerta de embarque, aunque sin coste.

El objetivo de esta y otras medidas anunciadas por la compañía-como la reducción de las tasas de facturación de equipaje o el incremento en el tamaño permitido en las maletas facturadas- es animar a los clientes a facturar su equipaje y así reducir el número de pasajeros con dos maletas o bultos en cabina, que ralentizan el embarque.

De hecho, Ryanair denunció que en la temporada estival, en el que registró altos niveles de ocupación, la presencia de este tipo de clientes provocó que no hubiera sitio suficiente en los compartimentos de cabina, lo que provocó importantes retrasos tanto en los embarques como en los vuelos.

Evitar los retrasos

En concreto, con los nuevos cambios, efectivos desde el próximo 1 de noviembre, el peso de equipaje facturado permitido aumentará de 15 a 20 kilos para todas las maletas. La tarifa base para facturar dicha maleta de 20 kilos se reducirá de 35 a 25 euros. Solo los clientes con 'Embarque Prioritario', cuyo coste es de cinco euros, podrán subir a cabina un segundo bulto más voluminoso.

"Estos cambios en la política de equipajes le costarán a Ryanair 50 millones de euros al año", asegura Kenny Jacobs, portavoz de la compañía. "Queremos reducir la alta cantidad declientes con dos bultos en las puertas de embarque, algo que causa retrasos en los vuelos debido al elevado número de maletas que se bajan a bodega, tanto en la puerta de embarque como en la propia cabina", explica.

"Esperamos que, disminuyendo a uno la cantidad de bultos permitidos a bordo para todos los clientes sin embarque prioritario, se podrá acelerar el proceso de embarque de los vuelos y eliminar los retrasos en los mismos, causados por no haber suficiente espacio en los compartimentos superiores, que no pueden acomodar más de 360 bultos de mano en aquellos vuelos que tienen una alta ocupación (2 maletas x 182 pasajeros)", sentencia.

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comentariosforum8

timadores
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Que les f*****!! Sacacuartos

Puntuación 12
#1
Jojojooooo
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Lo barato sale caro.

Y lo gratis ni te digo.

Bye bye Linux

Puntuación -16
#2
David
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El TITULAR DEL ARTICULO esta mal redactado. Se supone que hay que pagar por el segundo bulto 5 euros, pero no por llevar un bulto de equipaje de mano.

Puntuación 16
#3
DAVID
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Estoy alucinando quienes son los que traducen esto y no es el unico periodico pero cuando leo los periodicos ingleses lo dejan claro tratan de poner limite a la segunda maleta de mano. No trato de defender a Ryanair por cargar 5 euros pero una cosa es la informacion y la otra e smal informar a la gente.

Puntuación 19
#4
e nocente
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Al 4... informar mal a al gente por error? Tu eres un poco inocente, verdad? Se llama acoso y derribo contra la compañía que les hace tanto daño con los bajos precios de los billetes. Si Ryan Air desapareciera al día siguiente los billetes subirían una barbaridad. No habría competencia de precios.

Iberia y demás aerolíneas tienen relaciones públicas y periódicos dirigidos gracias al inmenso gasto en publicidad.

Yo, ni lo dudo, mientras pueda viajaré con ellos. Son pesados como ellos sólos, pero al menos me permiten viajar a unos precios asequibles. El que quiera gastar más tiene muchísimas compañías para elegir. No creo que le suponga ningún problema convivir con compañías low cost.

Puntuación 8
#5
MOniKa
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Al #5 Pues si que inocente eres. Yo he ido a reservar un vuelo peninsular y resulta que sale más barato en Vueling o incluso Iberia que me transmiten mucha más confianza que esta empresa rebaja costes, que según han informado en múltiples ocasiones, pone en peligro la integridad de sus viajeros por ahorrar gasolina etc.

Puntuación 4
#6
al 6
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Oh sí, Vueling sinónimo de puntualidad (sarcasmo)

Puntuación 3
#7
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Te refieres a iberia Express. La sección de Iberia creado para competir en precio con Ryan Air.

Vaya por Dios. Me estás dando la razón. Gracias a la compañía Irlandesa has tenido la oportunidad de viajar con una compañía nacional a precios competitivos. Si no existiera que pasaría. Evidente, desaparecería Iberia Express y Vueling. Manteniendose la matriz, Iberia.

Cuando consigas un vuelo a Londres más barato me llamas. Claro que si guapi.

Puntuación 1
#8