Empresas y finanzas

Sánchez confirma que el Gobierno gravará el diésel para que sea un combustible que cada vez pese menos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado los planes del Ejecutivo para gravar el diésel y hacer que este combustible cada vez pese menos en la movilidad urbana.

"España es un país que está a la cola en la tributación ecológica. Y este Gobierno, que está comprometido con la lucha y la adaptación al cambio climático, con la necesidad de impulsar las energías renovables y de respetar nuestro medio ambiente, pues lógicamente vamos a hacer lo que están haciendo otros países europeos, que es precisamente la imposición al diésel", ha dicho Sánchez en una entrevista con El Diario recogida por Europa Press.

El presidente, que ha afirmado que este impuesto no afectará a los trabajadores y sectores que por motivos laborales utilizan el diésel, cree que España necesita abrir debate sobre la necesidad de articular una tributación que cambie los hábitos y los usos de los ciudadanos. "El diésel tiene que ser un combustible que cada vez pese menos", ha insistido.

En su opinión, es necesario hacer una transición energética y ecológica donde el diésel deje de ser un carburante a utilizar por los vehículos en la movilidad urbana. Ese planteamiento, ha dicho el presidente, es el que hizo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, cuando comentó que el diésel tenía "los días contados".

Pero además de este impuesto, en la agenda fiscal del Gobierno figuran otros impuestos, como el que se pretende implantar en el sector bancario, el impuesto a las tecnológicas o la subida al 15% del tipo mínimo en el Impuesto sobre Sociedades para las grandes empresas.

Impuesto tecnológico

"Estamos ahora mismo trabajando en los anteproyectos de ley", ha apuntado Sánchez, que ha precisado que el impuesto a las tecnológicas se vinculará a los servicios que prestan.

"Va a ir en la senda de muchos de los impuestos puestos en marcha ahora mismo por algunos países europeos. En esto hay bastante consenso en Europa de que evidentemente estas grandes tecnológicas no están pagando los impuestos que deben. Cuando lo aprobemos vamos a ser uno de los países pioneros en Europa a la hora de aprobar este tipo de tributación", ha subrayado.

Respecto al Impuesto sobre Sociedades, Sánchez ha asegurado que su Gobierno "no va en contra" de las grandes compañías, pero considera que deben contribuir con mayor capacidad de esfuerzo que las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a la imposición a la banca, el jefe del Ejecutivo ha recordado que, al principio de la crisis, se dijo en varias cumbres, como la del G20, que el sector financiero tenía que contribuir de una manera mucho más específica a los ingresos públicos. "Nosotros vamos a explorar esa vía, estamos trabajando y esperamos que podamos contar con el apoyo de la Cámara", ha afirmado al respecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Deus Irae
A Favor
En Contra

No solo es por ecología, es la salud, las partículas del diésel son un problema de salud y los filtros de partículas son ineficaces. Estas partículas son esencialmente dañinas para los sistemas autoinmunes de las personas y no solo es que se adhieren al polen haciendo que muchos padezcan alergias que son molestas, si no que produce reacciones y enfermedades del sistema de defensa de muchas personas provocando cormorbilidad, un cantidad de enfermedades que no solo acortan la vida sino que también producen una calidad de vida miserable para todos aquellos que sufren enfermedades autoinmunes y que cada día son más. La prueba estadística es tal que la incidencia de estas enfermedades y su agravamiento es directamente proporcional al consumo de diésel de la zona donde se vive.

Puntuación -73
#1
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Estos hdp como hay mas coches que funcionan con diesel con el pretexto de que contaminan mas que según los expertos no es así, quiere sacar mas impuestos para pagarse los viajes para ver con su mujer los festivales de música como el mas reciente en Benicasím en Castellón de la Plana.

Puntuación 82
#2
Borregos
A Favor
En Contra

Lo bueno de ser socialista es que no tienes que pensar, basta con seguir todas las supersticiones y supercherías del momento: ecologismo, ateísmo, progresismo, feminismo, ...

Así nos inventamos que el gasóleo contamina más y ya está la manada que sigue la superstición ecologista dirá béeeeeeee y aplaudirá sin pensar cuestiones molestas como ¿rendimiento? ¿destilación del petróleo? ¿prodecimiento de construcción de las baterías? ¿Amortización?

Es cómo ser socialista. Basta con no usar la cabeza e ir contento al matadero.

Puntuación 72
#3
Usuario validado en Facebook
Roberto Garcia
A Favor
En Contra

Pedroooooo el avión que te pago, contamina?, por qué no te fuiste en línea regular o en el AVE?, representas la demagogia zurda de SIEMPRE, casposa, sectaria, manipuladora.............QUIERO VOTAR

Puntuación 91
#4
Ferran
A Favor
En Contra

Vaya par de impresentables y lo digo con todas las letras, tanto el Sr. Sanchez como su ministra, ahora resulta qu despues de la multitud de datos en los que se indican que contaminan lo mismo el diesel que la gasolina, se pretende dar un estacazo a los que tenemos diesel, !no pasa nada Sr. Presidente! mañana nos lo cambiamos como si eso fuera lo mas complicado del mundo, el problema es que no tenemos dinero para hacer el cambio que Vd. nos requiere y le recuerdo que hay mas del 65% de vehiculos diesel, que hacemos nos los comemos; digamos la verdad so inutil, Vd. que esta porque las circunstancias lo han llevado alli, vendiendo a España y a los españoles, pretende recaudar como sea y de donde sea y la excusa es perfecta, a los bancos, perfecto lo pagaremos los paganinis de siempre, a las tecnologicas, lo seguiremos pagando los paganinis anteriores, ahora al diesel, fomentando la ecologia, lo pagaremos los paganinis que nos compramos un diesel porque gastaba menos, lo dicho diga la verdad, Vd. necesita un monton de dinero para comprar el voto en las elecciones que vienen, pero Vd. se ha hipotecado demasiado para mentenerse en el poder, ha comprado a todos los partidos y ahora hay que pagarles; para hacer lo que Vd. hace no hace falta ser un lumbreras que Vd. no lo es, simplemente, es hacer numeros, me hace falta mas, pues subo los impuestos, que siempre hay imbeciles que siguen pagando, pero sinceramente Sr. Sanchez, y perdone que pierda la compostura !! estamos hasta los huevosw de tanto impuesto!! ya no nos queda dinero para llegar a fin de mes, y Vd. sigue tocando los cataplines, vayase a donde la espalda pierde su casto nombre y metase dentro y revuelvase como los gorrinos que es lo que Vd., por lo demostrado hasta ahora, lo sabe hacer muy bien.

Puntuación 56
#5
Gañán
A Favor
En Contra

Yo estoy esperando a que la gente empiece a regalar sus Diesel para comprarme uno (de gran cilindrada V10 a ser posible). Gracias inútiles por cargaros la economía. Gracias por anunciar torpemente lo que queréis hacer, pero no digáis cuando. Esto es muy típico de Zapatero.

Puntuación 53
#6
Juan
A Favor
En Contra

Ya era hora. Los fumadores pasivos de mierdodiesel estamos de enhorabuena.

Puntuación -53
#7
EM ALEGRO
A Favor
En Contra

EL DIESEL ES CANCERIGENO SEGUN LA OMS, Y TIENE UN COSTE OCULTO EN LA SALUD CIUDADANA POR CUNATIFICAR, PERO QUE SE ADIVINA TREMENDO.

Puntuación -50
#8
Me lo decía mi abuelo
A Favor
En Contra

Nunca te fíes de un socialista, nunca. Si ves una víbora y un socialista, aléjate del socialista y deja a la víbora.

Puntuación 50
#9
Traición al ahorrador
A Favor
En Contra

Otra vez la asquerosa táctica de dividir al personal. El que tiene un diesel, lo tiene para ahorrar y lo utiliza para su trabajo igual que lo utiliza un transportista.

Puntuación 57
#10
back street
A Favor
En Contra

En tanto bajan los sueldos y existe más precariedad que nunca sube la luz y el gasóleo imprescindible para ir a trabajar.. y cada vez somos más pobres aquellos que no podemos comprar un flamante Mercedes. // Si no desean vehículos "Diesel" empiecen a prohibir su venta y listo... Quienes decidan comprar un vehículo será sí o sí eléctrico si así lo deciden ustedes... Pero quienes apenas llegan a poder comer,, si suben los precios de bienes necesarios.. cada día lo pasan peor.

Puntuación 37
#11
Santi
A Favor
En Contra

Y yo le confirmo a pedrito que si es injusto y sube la fiscalidad del diésel, en las próximas elecciones dejará de ser presidente.

Puntuación 40
#12
Hermes
A Favor
En Contra

Suben los sueldos un 1,5 y suben todo lo demas un 5, un 10 o un 15%.

Felicidades por crear mas pobreza

Puntuación 37
#13
ALKAGADERO
A Favor
En Contra

OS VENDEN EN LOS CONCESIONARIOS DIESEL,PORQUE ES LO QUE INTERESA AL FABRICANTE, AUNQUE A IGUALDAD DE CABALLOS YA OS EMPLUMAN 1500 EUROS DE MAS Y SALIS TAN CONTENTOS......ES QUE DIESEL YA NO COMPRAN NI LOS TAXISTAS, QUE MAS DE LA MITAD SON HIBRIDOS.

Puntuación -19
#14
un ciudadano
A Favor
En Contra

Me parece perfecto... Espero se potencien las ventas de vehiculos menos contaminantes tanto para la salud como el medioambiente.

Puntuación -23
#15
el otro lado
A Favor
En Contra

Con un plazo de dos años de gobierno.....en el mejor de los casos.....no puede tomar este tipo de decisiones.....no tiene tiempo material de llevarse a cabo el fin que dice que persigue....lo unico que hace es subir impuestos a unas determinadas personas, discriminandolas.....es una payasada......

Puntuación 26
#16
Nocabeunpenco+
A Favor
En Contra

Sinvergüenzas no son, verdad? A recaudar que es la intención. Este Pedro pendejo dejará el país arruinado de nuevo. Lo llevan en la sangre los vividores del PSOE.

Puntuación 25
#17
Nocabeunpenco+
A Favor
En Contra

Sinvergüenzas no son, verdad? A recaudar que es la intención. Este Pedro pendejo dejará el país arruinado de nuevo. Lo llevan en la sangre los vividores del PSOE.

Puntuación 13
#18
anacasto
A Favor
En Contra

Es lo unico que han sabido hacer siempre los socialistas subir impuestos y destruir el pais vease Felipe Gonzalez Zapatero y este que los va a dejar chicos a los dos pero ademas sin que nadie le haya votado para ser presidente. Elecciones ya

Puntuación 20
#19
Usuario validado en Google+
fran som
A Favor
En Contra

Y cuanto gastó el avión del concierto en queroseno que contamina, los trabajadores van al curro en coches diesel por que es mas barato, con que vamos a cambiar el coche con los sueldos actuales, los trabajadores no tenemos coche oficial.

Puntuación 17
#20
Jesús
A Favor
En Contra

No nos engañéis que es por la contaminación y la salud, dónde esté subir impuestos que se quite reducir o eliminar el consumo de carbón o bajar el precio del transporte publico para desincentivar el vehículo privado.

Pero esto cuesta dinero y es gestionar bien, Y eso si que no.

Puntuación 13
#21
Usuario validado en elEconomista.es
neko
A Favor
En Contra

Y la calefaccion de gasoil no contamina. Este ILUMINADO es capaz de hacernos pasar frio este invierno

Deberia empezar dando ejemplo y eliminar todos los coches oficiales diesel y sustituirlos por bicicletas que no son contaminantes.

Naturalmente el avion NI TOCARLO porque contamina mucho

Puntuación 13
#22
Jose Maria
A Favor
En Contra

El Presidente ha insistido: "El diésel tiene que ser un combustible que cada vez pese menos" PERO …………………………….

GASOLEO-Calefacciones.- Son especialistas EN GLOBOS SONDA y nada más. Aquí esta el problema y el derroche con contaminacion mas grande del mundo. Y NO QUIEREN O NO SABEN DETEC TAR EL PROBLEMA.

AISLAMIENTOS.- Mi casa de 1973 tiene, un aislamiento en los tubos de cobre, UN PAPEL KRAFT de 80/80gr. Significa NO TIENE AISLAMIENTO y se tira un 30/40% de combustión.

SONDA EXTERIOR OBLIGATORIA.- Se desconecta cuando les da la gana a unos Sres. Se pone una DENUNCIA Conserjeria Industria Logroño y no hacen nada

CALDERA.- No tiene contador de gasto de gasóleo, ¿Se hacen los análisis obligatorios de combustión? ¿Se cumple toda normativa, es complicado AFIRMARLO?

RADIADORES.- No se pueden cambiar alterando la potencia de cada uno. Yo he puesto ¿20? Denuncias misma Conserjeria sobre cambio arbitrario de radiadores (cada uno puso lo que la dio la gana) y NO HA PASADO NADA. Como consecuencia hay aire continuamente en NUEVOS RADIADORES y no pasa nada. Los tubos generales son de 11/12 pulgadas y se han puestos radiadores de 1,5 / 2,5 litros y no pasa nada después de PONER DENUNCIA.

INGENIERIA.- Convocan una Junta Extraordinaria para que una Ingeniería diga la solución y DICE: A mí me gusta más la calefacción central, pero con las modificaciones hechas en esta calefacción, no se puede equilibrar y lo mejor sería poner CALEFACCION IND. GAS. Solución no hacen ACTA CON ESTA SOLUCION PORQUE NO GUSTA A UNOS VECINOS. Se pone denuncia Conserjería Y NO HACE NADA.

PROGRAMADOR .- Lo han desconectado y una persona, sin cualificación, enciende y apaga la calefacción, como le da la gana. Van dos vecinos a Industria y no les hacen caso, que vayan al Administrador.

HOY LA UNICA SOLUCION y par resultados ES: Casa sin un AISLAMIENTO MALO obligatorio CALEFECCION IND. GAS, justificando en cuanto tiempo se amortiza la instalación. Así, cada uno pagara lo que consume y además se ahorrara mucho, mucho, gasóleo. Y ESPAÑA GANA DIVISAS.

PRECIO GASOLEO.- Aun puedo decir más cosas (sobre comisiones que pagan).

Puntuación 2
#23
Juan
A Favor
En Contra

Existen ya a la venta motores diesel que cumplen la norma Euro 6d y eliminan en un porcentaje muy alto tanto CO2 como el NOX del que hablan los políticos por lo que contaminan menos que prácticamente todos los gasolina existentes y casi a la par de hibridos. Creo que no saben muy bien de que hablan y no quieren saber. Pero perjudican a las fabricas españolas, ellos sabrán....

Puntuación 6
#24
un vecino mas
A Favor
En Contra

jose maria 23 tu si que sabes lo que dices.

en mi caso personal llevo varios años pidiendo los repartidores de costes en junta ordinaria, y me los deniegan por votacion por mayoria, por que la ley no acaba de entrar. incluso creo que este año españa ha pagado una multa a europa por no aplicar esta ley, subrealista.

la consecuencia es que cuando alguien se reforma el piso, no cierra las galerias, si no que añade mas elementos a los radiadores que pagamos entre todos

Puntuación -2
#25