Empresas y finanzas

Inditex creó 10.000 empleos en España y 53.000 en el mundo en el último lustro

Inditex ha generado en los últimos cinco años unos 10.000 empleos en España, y 53.000 a nivel mundial, alcanzando una plantilla actualmente de más de 171.000 empleados, según ha señalado este martes el presidente del grupo, Pablo Isla. En el último año, creó 9.596 puestos de trabajo en todo el planeta, 2.480 en España.

En la junta general de accionistas de la compañía, Isla ha resaltado además la "solidez" del modelo de negocio integrado de tiendas y 'online', lo que ha permitido un crecimiento "sostenido" a lo largo de los años, junto a una "permanente" creación de valor económico, social y medioambiental. "Es nuestro eje estratégico como empresa, la esencia de lo que somos", ha subrayado.

En lo referente a los resultados económicos del ejercicio 2017, las ventas alcanzaron los 25.336 millones de euros, creciendo en todas las áreas geográficas donde opera. El beneficio ascendió a 3.368 millones de euros. Los resultados permiten una retribución a los accionistas de 0,75 euros por acción, lo que representa un aumento del 10,3% con respecto al ejercicio anterior y del 70% en los últimos cinco años.

A nivel de puntos de venta, Isla ha señalado que Inditex superó los 7.475 puntos de venta en 96 mercados y 47 mercados online. Así, acumula un crecimiento de las ventas del 59% y del 36% en superficie comparable en los últimos cinco años, con saldos positivos en todas las regiones. Las ventas 'online' representaron al cierre del ejercicio 2017 el 10% de la cifra total del grupo.

Según Isla, esta renovación se ve acompañada además por la "notable" expansión de la plataforma 'online' de la compañía, con la llegada de Zara.com a India, Tailandia, Malasia, Vietnam y Singapur, en 2017 y ya en 2018 a Australia y Nueva Zelanda.

El objetivo de la compañía es continuar un un crecimiento "rentable" en los próximos años, con inversión online y expansión en logística

El presidente de Inditex ha resaltado además que la principal prioridad de la compañía, teniendo en cuenta la caja generada, es la inversión, con el objetivo de continuar con el crecimiento "rentable" en los próximos ejercicios.

En este sentido, ha recordado también que la cifra de inversión del grupo, que en 2017 ascendió a 1.800 millones de euros, supera los 7.700 millones en los últimos cinco años. De este total, más de 1.500 millones de euros se han destinado a mejoras tecnológicas y logísticas.

Así, se ha referido a la tecnología RFID, cuyo despliegue, ya culminado en Zara, se encuentra en pleno proceso de implementación en Massimo Dutti y Uterqüe. En 2018 está prevista la llegada al resto de formatos comerciales del grupo, hasta completar el proceso en 2020.

Además, ha destacado también dentro del capítulo de inversiones el nuevo Centro de A Laracha (A Coruña), que entrará en funcionamiento a lo largo del presente verano, con cerca de 90.000 metros cuadrados de superficie.

En paralelo, Inditex continúa con las obras de construcción del Punto de Conexión Logística de Lelystad, en Holanda, que servirá de complemento a las diez plataformas centralizadas de Inditex en España.

El programa de reutilización y reciclaje de productos textiles de Inditex opera ya en 21 mercados y ha recuperado más de 25.000 toneladas

Isla dio cuenta además ante la Junta de Accionistas de los avances en el despliegue del Programa Closing the Loop de reutilización y reciclaje de productos textiles. Desde su lanzamiento, el programa ha alcanzado los 21 mercados con 961 contenedores instalados en tienda, además del servicio de recogida a domicilio en toda España y los más de 1.800 contenedores de calle instalados en España en colaboración con Cáritas.

Desde el inicio de esta iniciativa, uno de los pilares de la apuesta del Grupo por la economía circular y que seguirá extendiéndose paulatinamente en diferentes mercados, se han

recogido más de 25.000 toneladas de prendas, calzado y complementos a través de contenedores específicos en tiendas, oficinas y centros logísticos de la compañía.

Además, a partir de septiembre comenzará a implantarse en China, en las ciudades de Beijing y Shanghái, un programa piloto de recogida a domicilio de prendas usadas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

y cuantos ha destruido cerrando pequeños talleres?

Puntuación 1
#1