
Blue Origin, la compañía de turismo espacial fundada por Jeff Bezos, está mas cerca que nunca de comenzar su actividad comercial. Según apuntan dos empleados de la compañía a Reuters, la empresa establecerá el próximo año sus tarifas entre 200.000 y 300.000 dólares (unos 170.000 y 260.000 euros).
Uno de los empleados ha explicado que el precio oscilará entre los 200.000 y 300.000 dólares, mientras que la segunda fuente detalló que como mínimo serían 200.000 dólares por pasajero.
De este modo competiría con la iniciativa de Richard Branson, Virgin Galactic, que asegura haber vendido 650 billetes para sus viajes espaciales por 250.000 dólares (unos 215.000 euros), pero todavía no ha fijado una fecha para inciar los vuelos.
Los clientes potenciales y la industria aeroespacial han estado ansiosos por conocer el costo del billete en el vehículo espacial Shepard de Blue Origin, para averiguar si sería asequible y si la compañía podrá generar suficiente demanda como para obtener ganancias en el nuevo sector del turismo espacial.
Los ejecutivos de la compañía dijeron en una conferencia de negocios el mes pasado que planeaban vuelos de prueba con pasajeros en la New Shepard pronto y que comenzarían a vender los billetes el próximo año.
La compañía, ubicada Seattle, reveló en abril del año pasado el diseño general de la cápsula en la que viajarán los turistas espaciales, así como el cohete de lanzamiento, eso sí, el precio y el estado de producción del mismo siempre lo ha mantenido en secreto.
Los representantes de Blue Origin no ha respondido a las preguntas de Reuters sobre la estrategia de la compañía ni sobre el posible establecimiento de los precios, sino que simplemente se remitieron a las palabras de Bezos que aseguraba en mayo que la tarifa aún no había sido decidida.