Empresas y finanzas

La Justicia da el visto bueno a la fusión entre AT&T y Time Warner

Foto: Archivo

Un juez federal de Estados Unidos dio el martes el visto bueno a la compra de Time Warner por AT&T, una operación valorada en 85.400 millones de dólares, abriendo la posibilidad a otras posibles compras y fusiones en el mercado de las telecomunicaciones.

El Departamento de Justicia interpuso el año pasado una demanda antimonopolio para intentar impedir la fusión, alegando que AT&T podría utilizar los contenidos de Time Warner para encarecer el producto de sus rivales, algo que finalmente perjudicaría a los consumidores.

"Esta fusión dañaría mucho a los consumidores estadounidenses. Significaría facturas mensuales de televisión más altas y seguramente se les ofrecería menos opciones innovadoras", señaló entonces el fiscal general adjunto de la división antimonopolio del Departamento, Makan Delrahim.

AT&T, la segunda operadora de cable de EEUU, anunció la compra de Time Warner en octubre de 2016, con el objetivo de diversificar sus ingresos y poner en común los negocios inalámbricos, de banda ancha y servicios de televisión por satélite de AT&T con el imperio del entretenimiento propiedad de Time Warner, que incluye canales de televisión por cable como TNT, CBB, HBO o los estudios de cine Warner Bros.

La sentencia judicial abre la puerta además a futuras fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones, al sentar un precedente. De esta forma, Comcast podría seguir adelante con su intención de comprar Twentieth Century Fox.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0