Empresas y finanzas

Mutuactivos refuerza su equipo de gestión con nuevas incorporaciones

Mutuactivos ha reforzado su equipo de gestión con nuevas incorporaciones que llegan en plena etapa de expansión para la gestora del Grupo Mutua Madrileña. La firma acaba de poner en marcha su Plan Estratégico 2018-2020, que contempla, entre otros objetivos, el desarrollo de su negocio de gestión de activos.

Mutuactivos, cuyo presidente ejecutivo es Juan Aznar y su consejero delegado Luis Ussia, ha incorporado a Emilio Ortiz como director de Inversiones.

Con más de 23 años de experiencia profesional, Ortiz será el encargado de coordinar y supervisar las áreas de gestión y selección de activos, tanto en fondos de inversión como de pensiones.

Ortiz se incorpora a Mutuactivos procedente del 'family office' Omega Capital, donde ha trabajado durante los últimos 13 años como director de Mercado de Capitales.

El área de renta fija se refuerza con el nombramiento de Gabriel Pañeda como director y con la incorporación de Rafael Seves como nuevo gestor.

Pañeda se incorporó a Mutuactivos en el año 2010 y desde entonces ha trabajado como gestor de renta fija especializado en empresas y titulizaciones.

Con más de 15 años de experiencia profesional, Gabriel Pañeda cuenta con un amplio conocimiento en el campo del análisis y la gestión de activos financieros.

Rafael Seves, por su parte, se encargará de la gestión y selección de activos de renta fija, principalmente del sector financiero. Se incorpora a Mutuactivos procedente de Bankinter Gestión de Activos. Anteriormente, trabajó en Bankia Banca Privada, Altae Banco, CM Capital Markets, Banco Santander e Intermoney, entre otras compañías.

Al área de renta variable, por su parte, se ha incorporado Joaquín Ferrer como director de Producto de Renta Variable Europea, puesto de nueva creación que incluye la selección de valores europeos para los fondos y planes de pensiones de la gestora. Ferrer reportará directamente a Ángel Fresnillo, director de renta variable de Mutuactivos.

El área de análisis y selección de fondos, cuyo director es Pedro Pablo García, se amplía con la incorporación de Jonás González, que cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito financiero. Se incorpora a Mutuactivos procedente de Liberbank, donde era responsable de gestión de carteras y fondos de fondos. Anteriormente, trabajó en Banco Madrid y Renta 4, entre otras compañías. Anteriormente trabajó en Invercaixa y en Principal Financial Group en EE.UU., Argentina y España.

La plantilla de Mutuactivos está formada en la actualidad por 128 profesionales, tras crecer un 15% a lo largo de 2017. Durante los próximos tres años, la gestora prevé incrementarla un 25% más, hasta alcanzar los 160 profesionales a cierre de 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado