Empresas y finanzas

Ventas mundiales GM cayeron un 3 por ciento en tercer trimestre

Washington, 20 oct (EFECOM).- Las ventas mundiales de General Motors durante el tercer trimestre del año fueron de 2,29 vehículos, un 3 por ciento menos que durante el mismo periodo del 2005, informó hoy el fabricante de automóviles.

GM justificó la caída de sus ventas en 66.000 vehículos por "la comparación con los resultados del programa "Descuentos de Empleado para Todos" en Norteamérica del año pasado y la planeada reducción de ventas de coches de alquiler y flotas".

En el verano del 2005 GM puso en marcha un agresivo programa de descuentos en Estados Unidos y Canadá para eliminar miles de vehículos de su inventario que produjo un momentáneo y espectacular aumento de las ventas.

El mayor fabricante de automóviles del mundo añadió que el mercado en Norteamérica está recuperándose, especialmente en Estados Unidos.

John Middlebrook, vicepresidente de Ventas Globales de GM, reveló que la estrategia en Norteamérica ha estabilizado e incluso iniciado un ligera mejora de la cuota de mercado en Estados Unidos "al pasar del 23,8 por ciento en el primer trimestre del 2006 al 24,1 por ciento en el segundo y el 25,1 por ciento en el tercero".

Middlebrook también calificó de "sobresaliente" el crecimiento en los nueve primeros meses del año de las marcas de GM en mercados emergentes como China (una subida del 37 por ciento), Rusia (64 por ciento) e India (18 por ciento).

Por marcas, Chevrolet ha tenido aumentos en lo que va de año del 27 por ciento en la región de Asia Pacífico, 20 por ciento en Latinoamérica y Oriente Medio y un 10 por ciento en Europa.

En Rusia, el aumento de la marca Chevrolet fue del 89 por ciento, en India del 44 por ciento, en Brasil del 16 por ciento y en China del 6 por ciento.

Hummer, la marca que fabrica todoterrenos de gran tamaño, ha tenido en lo que va de año un aumento de ventas del 54 por ciento, con un crecimiento del modelo H3 del 120 por ciento.

En Oriente Medio, donde se vendieron 1.700 unidades, el crecimiento de Hummer ha sido del 368 por ciento. En Estados Unidos el crecimiento ha sido del 20 por ciento, con la venta de 16.000 vehículos.

Las ventas de Cadillac, la marca de lujo de GM, han aumentado un 30 por ciento en Europa y un 43 por ciento en China.

Otra marca que también ha mejorado sus cifras es Saab con aumentos del 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta sumar la entrega de 104.000 vehículos. EFECOM

crd/cma/olc/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky