Empresas y finanzas

General Motors registra pérdidas por sexto trimestre consecutivo

El primer fabricantel del mundo ha reducido sus pérdidas netas un 74%, hasta 323 millones de dólares. El grupo incrementó su ventas de vehículos un 4,4%, hasta 2,2 millones de unidades en el primer trimestre.

El fabricante de automóviles sigue perdiendo dinero. Lo ha hecho en los últimos seis trimestres, de manera consecutiva, sumido en una grave crisis que ha generado el cierre de 9 fábricas en EEUU y el despido de 30.000 empleados.

En el primer trimestre de 2006, la compañía registró una pérdida neta de 323 millones de dólares, un 74% menos que hace un año. Este saldo de números rojos incluye la provisión de 620 millones para los fondos de pensiones. La cifra de ingresos subió un 14,1%, hasta 52.200 millones de dólares.

Hummer dispara sus ventas
El primer ejecutivo de General Motors, Richard Wagoner, destacó el crecimiento registrado en los mercados clave por "marcas globales" del grupo, como Chevrolet, Hummer, Saab y Cadillac. Este factor permitió que las ventas fuera de Norteamérica crecieran un 15,9%. Chevrolet aumentó un 62% sus entregas en la región de Asia-Pacífico, un 27,4% en Latinoamérica y un 8,1% en Europa. La firma confía en impulsar sus resultados con el próximo lanzamiento del todoterreno Captiva.

Hummer multiplicó por tres sus ventas mundiales en el primer trimestre del año gracias a la positiva acogida del modelo H3, mientras que Cadillac incrementó un 19,4% sus entregas fuera de EEUU. El fabricante destacó la positiva evolución de la firma sueca Saab, que elevó sus ventas mundiales un 23,2% en los tres primeros meses de 2006, gracias en parte al lanzamiento del motor 2.8 V6 turbo y a la versión de etanol del modelo 9-5, el "coche ecológico" más vendido en Suecia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky