MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Las ventas mundiales del grupo automovilístico BMW, que integra las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, alcanzaron 144.000 unidades el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 13,5% frente al mismo mes del año anterior y representa un récord de matriculaciones en la historia de la compañía, informó hoy la empresa.
Durante los tres primeros meses del año, el número de vehículos comercializados por la multinacional alemana se situó en 332.923 vehículos, lo que se traduce en un incremento del 13,9% respecto al mismo período de 2005 y representa un récord trimestral.
Las matriculaciones de la marca BMW en marzo crecieron un 16,8%, hasta 122.509 unidades, en tanto que en el trimestre registraron un aumento del 18,3%, hasta 282.297 unidades.
Por modelos, el vehículo más vendido de la marca fue el Serie 3, con unas ventas de 112.691 unidades hasta marzo, un 54,2% más, por delante del Serie 5, cuyas matriculaciones se situaron en 57.837 unidades (+6,6%), y del Serie 7 (11.727 unidades, +46,1%).
De su lado, las entregas de Mini cayeron en marzo un 1,7%, con 21.760 unidades, mientras que en el acumulado del año disminuyeron un 6%, con 49.519 unidades, debido principalmente a la interrupción de la producción en la planta británica de Mini en Oxford, en pleno proceso de remodelación para ampliar su capacidad anual a 240.000 unidades a medio plazo.
El fabricante de vehículos de lujo Rolls Royce entregó 47 unidades del modelo Phantom en marzo, con un descenso del 13%, para alcanzar un total de 107 unidades matriculadas en el primer trimestre, un 15,1% más.
Por áreas geográficas, las ventas del grupo BMW en Estados Unidos sumaron 72.588 unidades en los tres primeros meses del año, un 10,8% más, mientras que en el mercado alemán progresaron un 10,5%, hasta 72.557 unidades.