Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Mercedes Car Group aumentó sus ventas mundiales un 17% en marzo y un 12% en el primer trimestre

STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

Mercedes Car Group --división del grupo DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach-- vendió en todo el mundo un total de 138.400 automóviles durante el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 17% respecto al mismo mes de 2005 y un récord para la empresa, informó hoy la compañía.

En el primer trimestre del año, las entregas mundiales de Mercedes Car Group se elevaron a 295.000 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12% en comparación con los tres primeros meses del ejercicio precedente.

Por marcas, Mercedes-Benz comercializó 125.400 unidades en todo el mundo en marzo, lo que representa un récord y un alza del 21%, mientras que en el trimestre las ventas de la marca de la estrella crecieron un 18%, con 266.000 unidades.

De su lado, las ventas mundiales de Smart se situaron en 13.000 unidades en marzo, con una disminución del 11,3%, y cumulan un retroceso del 20,7% en los tres primeros meses del año, con 29.000 unidades.

Las matriculaciones de Mercedes-Benz en Estados Unidos crecieron un 18% en marzo, con 21.400 unidades, y un 22% en Europa occidental, con 80.800 automóviles. En la región de Asia-Pacífico, el crecimiento fue del 24%, con 14.800 unidades.

Por modelos, la empresa vendió 24.100 unidades de la nueva Clase S en el primer trimestre, así como 25.000 unidades del todoterreno Clase M. Las entregas de la Clase A alcanzar 280.000 unidades desde su lanzamiento en otoño de 2004 y las de la Clase B totalizan 87.700 unidades desde que se inició su comercialización en junio de 2005.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky