
Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, ha acordado nombrar nuevo director financiero a Miguel Escrig, según ha informado este miércoles la compañía.
El directivo ha pasado buena parte de su carrera profesional en Telefónica, aunque también ha destacado por ser director general adjunto al presidente en Banco Popular.
Gestamp ha explicado que con esta decisión, la empresa pretende reforzar su estructura organizativa para acompañar el crecimiento de los próximos años.
Miguel Escrig es ingeniero industrial y MBA por el IESE. Ha desarrollado fue director financiero entre 2010 y 2016 en Telefónica. Sin embargo, previamente a Telefónica trabajó en JP Morgan, donde coincidió con Saracho, y también en Banco Santander. Escrig está especializado en compra venta de compañías, optimización de carteras y es un profundo conocedor de los mercados.
El directivo llega para sustituir en Gestamp a Francisco López Peña, que ocupó el cargo desde 2008 y fue nombrado consejero delegado de Gestamp el pasado mes de diciembre.