Empresas y finanzas

Amazon, Buffett y JP Morgan se alían para crear una empresa sanitaria que abarate la asistencia a sus empleados

Bezos, Buffett y Dimon, presidentes de Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase, respectivamente. Getty.

Amazon, el holding de Warren Buffett ,-Berkshire Hathaway- y JP Morgan Chase han anunciado una inversión conjunta para crear una nueva empresa sanitaria independiente destinada a reducir los costes de atención médica para sus empleados en EEUU, han explicado a través de un comunicado.

Las compañías crearán una firma independiente "libre de incentivos y restricciones para la obtención de beneficios" que inicialmente se enfocará en soluciones tecnológicas para proporcionar a los empleados y sus familias atención médica "a un costo razonable", y es que entre las tres compañías suman 1,1 millones de empleados en EEUU.

La noticia ha golpeado a aseguradoras, empresas médicas o farmacéuticas que cotizan en Wall Street. En concreto, Metlife se deja en torno a un 7%, mientras que CVS, UnitedHealth y Cigna retroceden alrededor de un 4%. Aetna, por su parte, cae un 3%.

El desarrollo de la nueva empresa se encuentra actualmente en una etapa temprana y estará encabezado de forma conjunta por un directivo de cada compañía. En concreto, lo formarán Todd Combs, oficial de inversiones de Berkshire Hathaway; Marvelle Sullivan Berchtold, directora general de JPMorgan Chase, y Beth Galetti, vicepresidenta ejecutiva de Amazon.

El equipo de gestión a más largo plazo, la ubicación de la sede y los detalles operativos serán comunicados a su debido tiempo, dijeron las compañías.

Según argumenta  el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett "los crecientes costos del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense. Nuestro grupo no llega a este problema con las respuestas. Pero tampoco lo aceptamos como inevitable. Más bien, compartimos la creencia de que poner nuestros recursos colectivos detrás de los mejores talentos del país puede, con el tiempo, controlar el aumento en los costos de salud al mismo tiempo que mejora la satisfacción y los resultados del paciente ".

Por su parte, Jeff Bezos, CEO de Amazon, argumenta que  "el sistema de salud es complejo, y entramos en este desafío con los ojos abiertos sobre el grado de dificultad. Buscamos reducir la carga de la asistencia sanitaria en la economía mientras se mejoran los resultados para los empleados y sus familias valdría la pena el esfuerzo. El éxito requerirá expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Ana27
A Favor
En Contra

Excelente!. Al fin empiezan a meterle mano al problema de salud de este país. Competencia, mercado es lo que necesitamos en la salud de este país y no proteccionismo. Ya lo dejo dicho el Pres Trump. Adelante y acabemos con el Obamacare

Puntuación 7
#1
artesano
A Favor
En Contra

La salud no debería ser una mercancía, pero está claro que lo es para las famacéuticas, los seguros privados, ortopedias, etc y aquí vamos en retroceso, o sea, de culo.

Puntuación 0
#2
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

al 2.

lo entiendo, y yo tambien estoy de acuerdo, pero sin comercio sanitario, aun hariamos operaciones sin anestesia a base de alcohol.

Puntuación 11
#3
Álvaro
A Favor
En Contra

Volvemos al inicio de los tiempos, antes que existiera Seguro Social de Salud, lo que demuestra que nada de lo que administra el estado es bueno.

Puntuación -1
#4
A Favor
En Contra

El mercado sanitario sufre un problema de hiperinflación de precios a causa del colectivismo, gobiernos y aseguradoras no paran de inyectarle dinero al mercado, por lo tanto los millones de clientes o pacientes no pintan nada en la negociación de los precios, simplemente pagan y otros negocian, a los cuales por supuestos como intermediarios les importa poco el coste, así que al final los precios no paran de subir. En España si nos dieran la factura veríamos que los costes son desproporcionado con relación al salario medio, precisamente porque si hace falta más dinero ya se encargará Montoro de quitárselo a los trabajadores, autónomos y empresas, empleando la violencia en forma de ley y bajo amenaza de cárcel.

Por otro lado es un sector hiperregulado lo cual restringe mucho la oferta, ya que solo los grandes pueden asumir el coste que implica todas las exigencias y principalmente soportar la lentitud burocrática, sobretodo en el sector farmacéutico.

Para que el mercado sanitario sea barato necesita más oferta es decir más mercado no lo contrario como pretenden los políticos, en EEUU es posible que esta revolución suceda pero en esta Europa estatista es imposible y en nuestro caso es aún peor por el sistema de pensiones de reparto, así que veremos como en las próximas décadas el sistema sanitario en España acaba siendo tercermundista, por la falta de dinero y el incremento de la demanda por el envejecimiento de la población, así que aquel que quiera tener unos servicios de calidad tendrá que pagarlo aparte de lo que ya paga de impuestos cada vez más confiscatorios.

Lo peor que le pudo pasar al mercado sanitario en prácticamente todos los países es que el Estado lo monopolizara, con la comida afortunadamente no se han atrevido más luego de las hambrunas que produjeron en el comunismo, así que espero ver algún día un mercado sanitario igual al de los alimentos, curiosamente no hay nada tan imprescindible como los alimentos para la vida y papá Estado se lo deja al mercado cuando en teoría debería monopolizarlo ya que de lo contrario los “malvados” capitalistas neoliberales por codicia matarían a todo el mundo de hambre y venderían todo carísimo, la realidad es que ha pasado lo contrario se produce cada vez más comida y más barata, pues lo mismo debería pasar en el mercado sanitario pero por desgracia el Estado no deja que pase.

Puntuación 1
#5
nostradamus
A Favor
En Contra

de estos no me fiaria ni un pelo son capaces de en vez de crear medicamentos que curen fabricar medicamentos que te maten a largo plazo

Puntuación 1
#6