Empresas y finanzas

Roche compra Ignyta por 1.700 millones de dólares

Foto: Archivo

La farmacéutica Roche ha anunciado este viernes el acuerdo de adquisición de la biotecnológica Ignyta por un montante total de 1.700 millones de dólares, tras la aprobación unánime de las juntas de ambas compañías.

Roche pagará 27 dólares por cada acción de Ignyta, lo que supone una prima del 74% sobre el precio de cierre del jueves.

Ignyta, con sede en San Diego (California, EEUU), se centra en la medicina de precisión en oncología, identificando y tratando a pacientes con cánceres que presentan mutaciones extrañas. Con este acuerdo, Roche amplía su estrategia "de adaptar los tratamientos a los pacientes y permitirá a Roche ampliar y fortalecer su cartera de oncología a nivel mundial", según el CEO de Roche, Daniel O'Day.

"Ignyta mantendrá sus operaciones en San Diego (California) y seguirá al frente de los ensayos del entrectinib para asegurar que este importante medicamento llega a los pacientes cuanto antes", indicó la empresa.

El entrectinib es uno de los productos estrellas que fabrica Ignyta, un nuevo medicamento en estado inicial de desarrollo para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos localmente avanzados o metastásicos.

"Estamos contentos de que Roche, líder mundial en el sector oncológico y en la medicina personalizada, comparta nuestra pasión por seguir avanzando en los beneficios del entrectinib", dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado de Ignyta, Jonathan Lim.

El acuerdo fue recibido con entusiasmo en Wall Street ya que las acciones de Ignyta se disparaban hoy más de un 72% en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizando casi un 170% desde que comenzó el año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado