Empresas y finanzas

Isolux Corsán planteará un nuevo ERE ante las bajas ofertas

  • La propuesta que más empleos salva es la de un grupo de directivos

Isolux Corsán, que se halla en concurso de acreedores desde principios de julio, prepara un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo dirigido al 100 por cien de la plantilla (575 trabajadores) y que se ejecutará en varias fases en función de la evolución de las ventas de los activos. Así se lo transmitió ayer a los representates de los trabajadores el administrador concursal, Francisco Vera, quien dio cuenta de que las diferentes ofertas recibidas contemplan el mantenimiento de un nuevo de empleados muy alejado de las expectativas que se había marcado junto con la dirección del grupo.

La compañía que preside David Pastor ha recibido cuatro ofertas por sus activos productivos. La última, presentada el pasado viernes, corresponde a un grupo de directivos y es la que más puestos de trabajo plantea salvar a través de una operación de management buy out. Contempla la subrogación de 106 trabajadores, de los que 88 corresponden a España y 18 serían expatriados.

De las otras tres ofertas, cuya identidad no trascendió, una contempla la continuidad de únicamente 30 empleados, otra incluiría, "en el mejor de los escenarios", a 70 personas, y otra más de la que el administrador apenas dio detalles debido a las dificultades de solvencia que presenta. El objetivo de la empresa es tomar una decisión en no más de 10 días.

Al margen de estas ofertas, la compañía ya ha llegado a acuerdos punturales para algunos activos, como los que Isolux desarrolla en Senegal y Gambia. En este caso, todos los trabajadores implicados en estos proyectos continuarán. En Argentina, el ofertante se ha retirado y en Brasil se avanza en su venta.

Vera comunicará el próximo lunes a los trabajadores la intención de iniciar un ERE para constituir las mesas negociadoras. Se sumará al que Isolux cerró en agosto, cuando salieron de la empresa 356 empleados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0