Empresas y finanzas

CajaSur logró un beneficio de 16,8 millones en tercer trimestre, un 5,66% más

CajaSur, integrada en el Grupo Kutxabank, ha finalizado el tercer trimestre de 2017 con un beneficio de 16,8 millones de euros, lo que supone un 5,66 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

CajaSur ha informado en un comunicado de su aportación a Kutxabank, que ha finalizado el tercer trimestre de 2017 con un beneficio neto consolidado de 230,8 millones de euros, un 21,3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2016.

La entidad ha explicado que, si bien se perciben claros síntomas de mejora de la situación económica, el complicado entorno en los tipos de interés de referencia, con el Euribor de septiembre situado en un mínimo histórico del -0,168%, ha continuado siendo un factor persistentemente adverso para el negocio. Por ello, destaca la evolución positiva de los principales márgenes de Kutxabank, que han mantenido el tono de la actividad bancaria.

Además, el Grupo Kutxabank ha mantenido en el tercer trimestre su tradicional política de máxima prudencia en el registro de provisiones y saneamientos, al que se han destinado 385,3 millones de euros, lo que supone duplicar el importe del pasado año.

Asimismo, la solvencia del Grupo Kutxabank se consolida como una de las más elevadas del sector financiero español, con un ratio del 15,3%, una vez considerada la evolución del patrimonio y los beneficios del semestre. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky