Empresas y finanzas

Trump acusa a Amazon de no pagar impuestos y destruir empleos en EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado un ataque directo contra el gigante del comercio electrónico Amazon, compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos, dueño del diario The Washington Post, a la que ha acusado de dañar al comercio minorista estadounidense "que paga impuestos", provocando la pérdida de muchos puestos de trabajo.

"Amazon está haciendo un gran daño a los vendedores que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados de todo EEUU están viéndose perjudicados, ¡muchos empleos se están perdiendo!", afirmaba el presidente estadounidense a través de su cuenta personal en Twitter.

A pesar del ataque presidencial, la cotización de las acciones de Amazon parecía inmune en Wall Street, donde registraban una bajada del 0,12%, hasta 982 dólares, tras haber llegado a caer un 1%.

En los últimos días, Donald Trump ha chocado con varios empresarios de EEUU, particularmente tras lo sucedido en Charlottesville y la tibia reacción de la Casa Blanca, lo que ha llevado a la dimisión de varios miembros del Consejo Manufacturero Americano, grupo que aglutina a varios de los mayores empresarios del país para asesorar al presidente.

Entre los directivos que han renunciado a seguir asesorando a Trump se cuentan Kenneth Frazier, presidente y consejero delegado del grupo farmacéutico estadounidense MSD, así como el presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, y el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, a los que se han sumado Douglas McMillon, consejero delegado de Walmart, o Scott Paul, presidente de la Alianza Manufacturera Americana.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Se dice que sólo los niños y los locos dicen la verdad.

Puntuación 0
#1