Roma, 12 oct (EFECOM).- La situación de la aerolínea de bandera Alitalia se ha agravado hoy aún más después de que el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, haya asegurado que no habrá dinero público para salvar la compañía, lo que le provocó una caída del 9,12 pro ciento en la Bolsa de Milán.
La caída de hoy de Alitalia se suma a las pérdidas registradas ayer y en las últimas semanas y que han dejado el precio de las acciones en 0,736 euros por título.
La jornada en la bolsa fue difícil para Alitalia, que vio como 103,2 millones de acciones, equivalentes al 7,4% de su capital, cambiaban de manos.
Pese a esta situación, el mismo ministro declaró que "hoy la posibilidad de que Alitalia salga del abismo es mucho mayor que hace cuatro días, ya que el primer ministro, flanqueado de los ministros de Finanzas y Transportes, trabaja en un plan de reestructuración de la compañía en el marco de un plan de saneamiento de todo el transporte aéreo italiano".
El jefe del Gobierno italiano, Romano Prodi, mantuvo una reunión el pasado lunes con los representantes de la empresa y con los sindicatos, a los que dijo que "Alitalia está fuera de control".
La crisis de Alitalia quedó al descubierto cuando informó de que en el primer semestre de este año había tenido una pérdida neta de 221,5 millones de euros y anunció que no lograría el objetivo de obtener los beneficios netos que había previsto para este año. EFECOM
alg/prb
Relacionados
- Bolsa española acrecienta pérdidas mediodía y pierde el 0,39%
- Economía/Motor.- Scania pierde más de un 2% en bolsa después de que MAN admitiera que considera retirar su oferta
- Repsol y Santander alimentan las alzas de la bolsa española aunque el Ibex 35 pierde fuelle
- Bolsa baja 0,43 por ciento y pierde la cota de los 12.900 puntos
- El verdadero significado de los actuales máximos es que ya nadie pierde en la bolsa