París, 11 oct (EFECOM).- El constructor automovilístico sueco Volvo y su filial francesa serán juzgados próximamente en Francia por "homicidios y heridas involuntarias" por su presunta responsabilidad en un accidente acaecido en 1999, que causó la muerte de dos niños y heridas muy graves a otro, informaron hoy fuentes judiciales.
La conductora del vehículo que arrolló a los tres menores, de edades comprendidas entre 9 y 10 años, alegó un falló en el sistema de frenos para explicar el accidente.
Los primeros análisis, que Volvo cuestiona, señalaron un fallo en el sistema de asistencia al frenado, lo que explica que el constructor automovilístico vaya a ser juzgado en Francia, en una fecha aún por determinar.
También se sentarán en el banquillo la filial francesa de Volvo y el concesionario de Estrasburgo (noreste de Francia) que vendió el coche y que aseguró su mantenimiento.
La conductora del vehículo que arrolló a los pequeños en la localidad de Wasselonne, la cual siempre ha negado que la causa del accidente fuese el exceso de velocidad, también figura entre los acusados. EFECOM
cat/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo recibe un pedido para entregar 126 autobuses en Canadá por 40 millones
- Volvo desea comprar cuarta firma china de maquinaria construcción
- Terminan huelgas en Volkswagen, Renault y Volvo de Brasil
- Economía/Motor.- Volvo invierte 432,5 millones de euros en hacerse con el 46,5% de Nissan Diesel
- Huelga en Volkswagen, Renault y Volvo Brasil afecta exportación