Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Volvo recibe un pedido para entregar 126 autobuses en Canadá por 40 millones

ESTOCOLMO, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, a través de su filial Nova Bus, ha recibido un pedido para entregar 126 autobuses a la compañía canadiense Translink, que opera en el área de Vancouver, por un importe de 50,2 millones de dólares (40 millones de euros), informó hoy la compañía.

La entrega de los autobuses se efectuará a lo largo del próximo año, y 75 de los nuevos vehículos permitirán sustituir a los que estaban en funcionamiento desde principios de los años noventa. Los 51 autobuses restantes se destinarán a ampliar la flota.

Los autobuses corresponden al modelos Nova LFS, con una longitud de 12,2 metros y están equipados con un motor que reduce notablemente el volumen de emisiones contaminantes, una de las razones que han permitido a Volvo adjudicarse el contrato.

Nova Bus, uno de los principales productores de autobuses urbanos e interurbanos de Norteamérica, es una división de Prevost Car, participada a su vez un 100% por Volvo. La sociedad dispone de dos plantas en Canadá.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky