BOGOTA, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo recibió un pedido de 118 autobuses articulados para el transporte en la capital colombiana, que se unen a los 432 con los que ya contaba la compañía en este país, informó hoy la marca.
El sistema de transportes de Bogotá es conocido como Transmilenio, mediante el cual los vehículos circulan por diferentes carriles a lo largo de la ciudad y donde los pasajeros pagan por adelantado en las paradas, lo que permite que la subida y bajada de viajeros se realice de una manera más rápida.
El Transmilenio posee una gran capacidad para el transporte de personas. Así, el jefe de Volvo Autobuses en Latinoamérica, Per Gabell, indicó que con la mayor capacidad de plazas por autobús "se reducen el consumo de combustible y las emisiones".
Asimismo, resaltó que cada vez más personas "dejan su automóvil en casa y deciden montarse en el autobús, lo que ayudará a mejorar el medio ambiente en Bogotá".
La compañía ha recibido un pedido de 118 vehículos modelo B12MA por parte de los operadores Conexión Móvil, Express del Futuro y Metrobus. Estos autobuses montarán motores de 12 litros Euro 3 D12D y el chasis será enviado desde la fábrica de la compañía en Curitiba (Brasil).