Barcelona, 11 oct (EFECOM).- El departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y el Instituto Catalán de la Energía han firmado hoy un convenio de colaboración para desplegar el Programa de buenas prácticas ambientales, con el que la Generalitat podría ahorrar hasta un 20% del gasto energético que genera.
Con la aplicación del convenio, que contempla la implantación de un sistema de gestión de la energía en los centros de trabajo de la administración de la Generalitat, así como la organización y desarrollo de actividades formativas para el personal, la Generalitat persigue reducir su consumo de energía, cifrado en cien millones de euros anuales entre electricidad, gas y gasóleo.
El convenio, que se enmarca en el Programa de buenas prácticas ambientales en oficinas e implica a cerca de 150.000 empleados del Gobierno catalán, también prevé impartir cursos de conducción eficiente, que permitirán ahorrar entre el 15 y el 20% del consumo energético actual.
El conseller de Gobernación, Xavier Sabaté, y el de Trabajo e Industria, Jordi Valls, han subrayado la importancia de los cambios de actitud del día a día para mejorar la eficiencia energética, como la utilización de fluorescentes y bombillas de bajo consumo con las que rebajar el consumo en iluminación hasta el 80%. EFECOM
lj/rq/jla.
Relacionados
- Economía/Energía.- La CE propone renovar con EEUU un acuerdo para ahorrar energía en equipamientos informáticos
- Brasil puede ahorrar millones dólares con uso eficaz de energía
- AMD lanza "roadmap" de procesadores de ordenadores con ahorro de energía; estos procesadores AMD permiten diseños de PC más elegantes; ayudan a los consumidores y empresas ahorrar energía sin comprometer el rendimiento
- Sector construcción será blanco del Gobierno para ahorrar energía
- Economía/Energía.- Los edificios podrán ahorrar hasta un 40% de energía con el nuevo código de edificación