Empresas y finanzas

Factoría EADS CASA en Tablada entrega capós para motor de A400M

Madrid, 11 oct (EFECOM).- La factoría de EADS CASA en Tablada (Sevilla) ha entregado, según la planificación prevista, los primeros capós del motor para el A400M fabricados en España con destino al Reino Unido para ser sometidos a ensayos en vuelo, informaron hoy fuentes de la empresa.

EADS CASA ha realizado el diseño, fabricación y montaje, y la factoría de Tablada ha sido la responsable de la fabricación en titanio de complejas piezas mecanizadas, mientras el centro de Bahía de Cádiz lo ha sido de las de chapa.

Además ha contado con la colaboración de Sacesa en la fabricación de los paneles sandwich de fibra de carbono y de Sevilla Control y Airgrup en la relativa a piezas también mecanizadas y soldadas.

Según las mismas fuentes, actualmente se trabaja en la congelación del diseño y en la industrialización de los procesos productivos de cara a la producción en serie el próximo año.

Los primeros capós y equipos para los pilones (unión del motor con el ala) producidos en serie irán destinados a los cinco primeros prototipos del A400M.

EADS es, junto a Boeing, un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados, y en 2005 generó ingresos por valor de 34.200 millones de euros con una plantilla de unos 113.000 empleados.

EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a la empresa conjunta MBDA, líder internacional en la producción de misiles, y es el socio mayoritario del consorcio Eurofighter, el contratista principal del lanzador Ariane, desarrolla el avión de transporte militar A400M y es el socio industrial mayoritario para el sistema europeo de navegación por satélite Galileo. EFECOM

jf/jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint