Empresas y finanzas

Muere trabajador golpeado por pieza de 15.000 kilos factoría Ford

Almussafes (Valencia), 11 oct (EFECOM).- Un trabajador de 50 años de la factoría de Ford-Almussafes ha fallecido tras ser golpeado por una pieza de 15.000 kilos de la planta de planchas, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la dirección y del comité de empresa.

El accidente se produjo alrededor de las 23:00 horas de ayer, media hora después de comenzar el turno de noche en el que trabajaba el fallecido.

Según fuentes sindicales, la pieza de 15.000 kilos, una matriz para fabricar la carrocería de los turismos, era transportada por una grúa cuando golpeó a un trabajador, que quedó atrapado en un pasillo de unos 20 a 30 centímetros de ancho.

Junto al fallecido se encontraba otro trabajador, que logró esquivar el golpe de la pieza, cuya causa investigan la empresa y los representantes de los trabajadores.

La víctima fue atendida en un primer momento en el centro médico de la empresa, pero dada la gravedad de su estado, fue trasladado en una ambulancia a un centro sanitario de Valencia, aunque falleció en el desplazamiento.

La dirección ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente y, según señaló su portavoz, ocurrió "en una acción de movimiento de piezas en la sección de la planta de prensas" de la factoría.

Desde la sección sindical de CCOO, sindicato al que estaba afiliado el fallecido, han informado de que desde primeras horas de hoy se encuentra reunido el comité de seguridad y de que se ha convocado una reunión extraordinaria del comité de empresa para el próximo viernes, en el que se "analizará lo ocurrido".

Un portavoz del comité de empresa explicó que el trabajador fallecido, era natural de Benicull (Valencia) y llevaba 16 años trabajando en Ford.

Los trabajos de la planta donde sucedió el accidente fueron suspendidos durante la madrugada pero a las 06:00 horas de hoy se han reanudado, aunque, según un responsable del comité de empresa, "hay una cierta intranquilidad".

El mismo representante sindical recordó que desde hace muchos años no se había producido un accidente laboral en esa empresa y que éste es el primero ocurrido en la planta de planchas. EFECOM

mq-jmm/ero

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint