Empresas y finanzas

Trabajador muere en obras construcción edificio IKEA en Zaragoza

Zaragoza, 5 oct (EFECOM).- Un joven encofrador de 27 años, natural de Barcelona, ha muerto y otro trabajador ha resultado herido al caerles encima el brazo articulado de un camión, que operaba en las obras del edificio que IKEA está construyendo en el complejo comercial Puerto Venecia, en los montes de Torrero, en Zaragoza.

Según informó UGT de Aragón, la víctima participaba en las tareas de hormigonado de la primera planta de la obra de construcción del nuevo centro comercial de IKEA cuando ocurrió el accidente, en el que otro trabajador resultó herido de consideración.

El joven, que pertenecía a la subcontrata Pavitra S.A., se encontraba desarrollando labores de cimentación junto a un camión que, al extender sus patas, ha metido una de ellas en una zanja que se encontraba sin señalizar, lo que ha provocado la desestabilización del camión y a su vez la caída súbita del brazo articulado.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 07:30 horas de hoy y hasta allí se han desplazado técnicos sindicales de UGT, que han ordenado la paralización de las obras hasta la llegada de la Inspección de Trabajo.

Según los técnicos de UGT, la zanja se terminó de cavar ayer por la noche, se encuentra en un terreno irregular, a unos cuatro metros de la obra de Ikea, y se había abierto para introducir infraestructuras comunes del Polígono Puerto Venecia.

Los bomberos de Zaragoza precisaron a Efe que, en estos momentos un vehículo de mando, otro de salvamento y una ambulancia se encuentran en el lugar de los hechos. EFECOM

lfa/agm/pz

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint