Economía

Convocada huelga en protesta por cierre factoría ThyssenKrupp

Madrid, 6 oct (EFECOM).- CCOO, UGT y el comité de empresa de la compañía ThyssenKrupp Bilstein Ibérica convocaron hoy una jornada de huelga para el próximo martes en la factoría de Villaverde (Madrid), en protesta por el cierre de este centro "en contra de los acuerdos incluidos en el plan de viabilidad de 2004".

En un comunicado, CCOO explicó que en estos acuerdos se preveía un traslado "autofinanciado" de la factoría "a otro emplazamiento dentro de la propia Comunidad de Madrid" y subrayó que el anuncio de cierre se ha producido el pasado miércoles, "tan sólo un día después de que el Ayuntamiento confirmase la disponibilidad de terrenos industriales para efectuar el traslado del centro".

La jornada de huelga del próximo martes irá acompañada de una concentración a la puerta de esta empresa, que cuenta actualmente con 300 trabajadores y se dedica a la producción de barras estabilizadoras y muelles helicoidales para la suspensión de turismos y vehículos utilitarios ligeros.

CCOO denunció que la decisión de cierre se produjo después de que el Ayuntamiento de Madrid comunicara a los agentes sociales la disponibilidad de una parcela de 40.000 metros cuadrados de terrenos industriales y la posibilidad de recalificar el actual solar de Villaverde. EFECOM

rf/jj

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint