Madrid, 14 ago (EFECOM).- La dirección de la aerolínea española de vuelos charter Futura desconoce la convocatoria de huelga fijada por el SEPLA para finales de este mes, informaron hoy a Efe representantes de la compañía.
Asimismo, Futura declaró que se mantiene a la espera de una comunicación oficial por parte de este sindicato para emitir una valoración.
La sección sindical de SEPLA-Futura anunció hoy en un comunicado que ha decidido convocar una huelga del 25 al 31 de agosto debido al "reiterado" incumplimiento del Convenio Colectivo por parte de la compañía aérea.
Según SEPLA, Futura realiza contrataciones temporales de pilotos de manera "excesiva e irregular" sin informar a los sindicatos, por lo que exigirá que cesen estas contrataciones o que se ajusten a lo establecido en el Convenio Colectivo.
La compañía aérea Futura, aerolínea española con sede en Palma de Mallorca que ofrece vuelos charter para los turoperadores europeos, especialmente de los mercados de Irlanda, Gran Bretaña, España, Escandinavia, Italia y Bélgica, es propiedad de Aer Lingus, Corpfin capital y Gestora de participaciones aéreas S.L. EFECOM
lasp-aigb/jlm