Empresas y finanzas

Bankinter lanza Helia, un fondo de capital riesgo para energías renovables

  • Plenium Partners gestiona en la actualidad un total de 961 MW

Bankinter acaba de lanzar un fondo de capital riesgo, Helia Renovables FCR, con la intención de conseguir un capital de 200 millones de euros para poder destinarlo al negocio de las energías renovables.

Para gestionar este vehículo de inversión, la entidad financiera cuenta con Plenium Partners Asset Managment. Esta entidad se quedó en su día con el negocio de renovables de FCC para constituir Olivento y tras varios intentos de sacar a bolsa esta inversión la sociedad decidió aplazar la colocación, aunque mantiene las puertas abiertas a poder hacerlo en el futuro si las condiciones de mercado lo favorecen.

Plenium Partners gestiona en la actualidad un total de 961 MW, valorados en 2.250 millones de euros y se considera un inversor a largo plazo.

Compras en los próximos meses

Según indicaron fuentes cercanas a la operación, la intención de la gestores es seguir realizando compras en los próximos meses aprovechando la mayor certidumbre regulatoria. Además, Plenium cuenta con una amplia experiencia en la gestión de todo tipo de renovables desde parques eólicos, hidráulicas a plantas termosolares. A lo largo de los últimos meses se están sucediendo las operaciones de venta de pequeñas carteras de renovables y son constantes las operaciones existentes en el mercado, como por ejemplo, la venta de Fotosolar o la de Renovalia, de mucho mayor tamaño.

La retribución de las renovables se revisará a finales de 2019 y se espera que se produzca un ajuste de la retribución que pasará previsiblemente del 7,4% acutal a cerca de 5,2%, aunque está cifra sigue cambiando.

Bankinter no quiso hacer comentarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin