Empresas y finanzas

Bombardier recortará 7.500 puestos de trabajo para ahorrar 275,4 millones de cara a 2018

Imagen: Reuters.

Bombardier recortará 7.500 puestos de trabajo para ahorrar 300 millones de dólares (275,4 millones de euros) de cara a 2018 con el objetivo de mejorar la competitividad y mejorar los márgenes de beneficio de la compañía, ha informado el fabricante aeronáutico.

La compañía ha anticipado que la reducción de entre 225 millones de dólares (206,6 millones de euros) y 275 millones de dólares (252,5 millones de euros) en gastos de reestructuración, a partir de el cuarto trimestre de 2016 y continuando hasta 2017.

Este plan estratégico se ha elaborado acorde con su plan de reestructuración a cinco años lanzado en 2015. Las acciones apoyan los esfuerzos de la compañía para construir su potencial de crecimiento de las ganancias y destacar su enfoque en la mejora de la productividad, reducir costes y optimizar su presencia en todo el mundo para ofrecer un mayor valor a los clientes y accionistas.

"Tenemos confianza en nuestra estrategia, nuestro equipo de liderazgo y nuestra capacidad para lograr tanto nuestras metas en 2016, como y nuestros objetivos de cara a 2020", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la compañía, Alain Bellemare.

Bellemare ha explicado que las reestructuraciones siempre son difíciles, pero que son necesarias para asegurar la competitividad a largo plazo de Bombardier, posicionar a la compañía, continuar invirtiendo en su cartera al mismo tiempo que se desahogan sus resultados.

Reducir costes y mejorar la productividad

Entre las iniciativas que tomará la compañía se incluyen la racionalización de las funciones administrativas y la de no producción en toda la organización. También se reducirán costes y se mejorará la productividad a través de acciones de optimización y especialización.

Asimismo, la entidad ha anunciado que el impacto de esta reestructuración en el empleo global se verá compensada, en parte por la contratación estratégica para apoyar la aceleración de los programas de crecimiento clave, incluyendo el C series y Global 7000, así como para apoyar las principales éxitos en contratos ferroviario.

También se crearán "centros de excelencia" para las actividades de diseño, ingeniería y fabricación, tanto en sus negocios aeroespaciales como de ferrocarril.

"Cuando lanzamos nuestro plan de la vuelta del año pasado nos comprometimos a transformar nuestra empresa, reducir costes y ser más eficientes en todas nuestras operaciones, y eso es exactamente lo que estamos haciendo", ha explicado Bellemare.

Recordemos que en febrero Bellemare dio a conocer sus planes de recortar 7.000 puestos de trabajo durante dos años y aproximadamente el 60% de esa reducción se había alcanzado a finales de junio. El fabricante de aviones y trenes contaba con una plantilla total de alrededor de 70.900 a fecha de 31 de diciembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin