Empresas y finanzas

Commerzbank despedirá a 9.600 trabajadores y suspenderá el pago de dividendos

  • Los despidos suponen cerca del 20% de la plantilla de la entidad alemana
  • El banco tiene previsto contratar a 2.300 personas para áreas de crecimiento
Estos planes forman parte de la estrategia diseñada por Martin Zielke, presidente de la entidad desde el pasado mayo.

Commerzbank, segundo banco de Alemania por capitalización bursátil, ha anunciado de manera oficial el recorte de 9.600 puestos de trabajo hasta 2020. La entidad emplea en la actualidad a 49.000 personas en todo el mundo, por lo que los despidos supondrán cerca del 20% de la plantilla y tendrán un coste de unos 1.100 millones de euros. En paralelo, ING anunciará el despido de 4.000 empleados, según la prensa local.

Con todo, la reducción neta de empleos será de 7.300 puestos de trabajo, ya que la entidad prevé contratar a 2.300 personas para sus áreas de crecimiento.

De cara a volver a ser rentable, el banco ha confirmado también que suspenderá el pago de dividendos "por el momento". Commerzbank abonó uno de 20 centavos por acción a principios de año (el primero desde 2007) y se esperaba que hiciese otro de 30 centavos durante este año. 

Otra de las intenciones de la entidad es concentrarse en dos segmentos de clientes: uno que agrupará a la banca privada y las pequeñas empresas y otro donde estará las empresas medianas y grandes y la banca de inversión. "Esto reducirá la volatilidad en las ganancias y los riesgos de la regulación y liberará capital para invertirlo en los clientes empresariales principales", añadió Commerzbank.

Todas estas medidas forman parte de la estrategia diseñada por el nuevo presidente, Martin Zielke. Desde su llegada en mayo, Zielke, de 53 años, se enfrenta a la difícil tarea de hacer rentable a la firma ante los bajos de interés.

Estos objetivos estratégicos, planteados por la junta directiva, deben tener el visto bueno del consejo de supervisión. Posteriormente, se abrirá una negociación con los representantes de los trabajadores.

Así las cosas, la entidad financiera podría ofrecer más detalles el día del inversor el próximo 4 de octubre. Las acciones el banco acumulan un descenso anual del 37%.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Frisco
A Favor
En Contra

QUE ESTí PASANDO EN LA BANCA ALEMANA. ITALIANA. PORTUGUESA ETC.

Puntuación 15
#1
jose
A Favor
En Contra

Gracias Draghi vas a dejar la UE arrasada, por lo pronto los Bancos y sus empleados despedidos estan muy contentos, ahora a hacer lo mismo en el sector público, despidos y reducción de personal al minimo imprescindoble.

Animo que tu puedes.

Puntuación 10
#2
Usuario validado en Facebook
Joan Audivert
A Favor
En Contra

Sobran trabajadores bancarios.

En mi ciudad se pasan todo el día en el bar. Menuda verguenza. Mientras tanto los clientes haciendo colas.

Los accionistas los grandes perjudicados de los excesos de trabajadores bancarios y del excesos de oficinas.

Los accionistas del Popular deberían de quejarse del pequeño ajuste de empleo y de oficinas que ha hecho el Ron.

Puntuación -2
#3
Usuario validado en Facebook
Joan Audivert
A Favor
En Contra

Claro ejemplo de mala gestion: El Santander y el BBVA deberian de tener en España entre 250 a 300 oficinas. Tienen 1000 o mas oficinas.

Ana Pat y Francisco a ver si os poneis las pilas que todavia os tendremos que rescatar.

Los accionistas puteados a no cobrar dividendos mientras los bancarios y los propietarios de las oficinas forrandose con grandes salarios y alquileres.

Verguenza de banca del siglo XIX. Normal que los accionistas ya no acuden a las estafas de las ampliaciones de capital.

Puntuación 2
#4