Praga, 2 oct (EFECOM).- Skoda Auto planea fabricar un millón de vehículos anualmente desde el 2015, anunció hoy Martin Jahn, miembro del Consejo de Administración del fabricante checo perteneciente al consorcio Volskwagen.
"El objetivo estratégico es fabricar un millón de vehículos a partir de 2015", a diferencia de los 530.000 coches que Skoda producirá esta año, señaló hoy Jahn en una entrevista al periódico Hospodarske Noviny de Praga.
Para el alto directivo checo, esa cifra será posible tras la introducción de la marca Skoda en China, ya que "el mercado en Europa está bastante saturado".
Además de China, la entidad checa apuesta por otros mercados del Este, como Rusia y la India, ya que según él "en la actualidad sólo tenemos una pierna en Europa, y si queremos tener alguna garantía de éxito en la economía global, ese millón de coches debe tener una segunda pierna fuerte en Asia".
Jahn auguró que su empresa entrará en el segmento de utilitarios de pequeño tamaño con el modelo Joyster, de bajo consumo y dirigido al mercado joven, y cuya fabricación en serie se iniciará en el 2010. EFECOM
gm/chw/txr
Relacionados
- Planta Valladolid comenzará a fabricar Clio III el próximo lunes
- Economía/Motor.- Renault empieza a fabricar en Valladolid el Clio, del que producirá 220 unidades a finales de octubre
- El Grupo Chrysler no excluye fabricar coche para EEUU en China
- Sony invierte 73 millones en Eslovaquia para fabricar televisores
- Economía/Motor.- Hyundai invierte 583 millones en su nueva planta de India, donde estudia fabricar un nuevo compacto