VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
La dirección de Renault en Francia dio hoy el visto bueno para que la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid empiece a fabricar en serie el nuevo Clio, que se destinará a los mercados del sur de Francia, España y Portugal.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía de la marca del rombo, que explicaron que el objetivo es alcanzar las 220 unidades diarias del nuevo Clio a finales de octubre de modo que a lo largo del citado mes se adecuará la cadencia entre el Modus y el nuevo Clio, bajando la producción del primer modelo y aumentando la del segundo.
En concreto, la producción del nuevo Clio comenzará hoy, 29 de septiembre, con una cadencia de entre 50 y 60 unidades diarias y está previsto alcanzar las 220 unidades entre la tercera y la cuarta semana de octubre.
Las mismas fuentes, que destacaron el "tiempo récord" que se ha empleado en la reindustrialización y adaptación de la planta vallisoletana para la fabricación simultánea de dos modelos --seis meses--, insistieron en que la fábrica de Carrocerías-Montaje tendrá una producción diaria de 560 unidades entre Modus y Clio, lo que permitirá mantener los dos turnos de fabricación.
De la planta de Valladolid saldrán 'Clios' de cinco puertas con seis motorizaciones diferentes --tres diésel y tres gasolina--, cuatro ambientes --Authentique, Expression, Dynamique y Privilége-- y en trece colores distintos de los que tres son exclusivos para el nuevo coche, el gris eclipse, el azul metilo y el rojo volcán.
Relacionados
- Economía/Motor.-Ghosn asegura que Renault trabaja para potenciar la producción de la planta de Valladolid
- Economía/Motor.- Renault confirma que el Clio se montará en Valladolid desde final de septiembre o principios de octubre
- Economía/Motor.- Responsables de UGT en Renault analizan la "difícil" situación de Valladolid para diseñar estrategias
- Unos 50 representantes UGT Renault analizan futuro en Valladolid
- Economía/Motor(Ampliación).- Las secciones de UGT en Renault se reunirán mañana y el viernes en Valladolid para debatir