NUEVA DELHI, 19 (EP/AP)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai invertirá 700 millones de dólares (583 millones de euros) en su nueva planta en India, donde la firma estudia la posibilidad de fabricar un nuevo vehículo compacto desde octubre de 2007, con el fin de expandir su actividad en un mercado en constante crecimiento.
Según informó el presidente de la compañía, Chung Mong-Koo, el nuevo modelo compacto de la empresa se fabricará en la planta que está construyendo la marca en la ciudad de Chennai, al Sur del país, que se prevé que abra sus puertas a comienzos del próximo año.
La nueva planta de India permitirá a Hyundai duplicar su capacidad de producción total en este país hasta alcanzar las 600.000 unidades al año, en el momento en que ésta comience su actividad con normalidad. Chung indicó que su empresa prevé exportar cerca de 300.000 vehículos procedentes de esta planta.
"El mercado indio de automóviles tiene un gran potencial y nosotros esperamos obtener un crecimiento del 400% en los próximos diez años", añadió el presidente del grupo automovilístico. Además, indicó que su firma tiene la intención de convertir a India "en el centro global de los vehículos pequeños de Hyundai".
La nueva planta de la compañía en India exportará los vehículos que produzca a cerca de 60 países diferentes. Chung, indicó que para el desarrollo de esta planta será necesaria una inversión cercana a los 700 millones de dólares (583 millones de euros).