Empresas y finanzas

Intel mejora sus ingresos pero recorta beneficios en el segundo trimestre

Intel ha logrado un beneficio 1.300 millones de dólares, o 27 centavos por acción, frente a los 2.700 millones (55 centavos por acción) obtenidos en el segundo trimestre del año anterior. Según ha informado la compañía, el beneficio por acción ajustado sería de 59 centavos de dólar frente a los 62 centavos conseguidos en el mismo periodo de 2015.

Por su parte, la facturación del fabricante estadounidense de microprocesadores se situó en los 13.500 millones de dólares entre abril y junio, cifra muy similar a la de 2015, cuando la firma ingresó 13.200 millones, un 3% menos.

Los analistas de FactSet esperaban que la compañía obtuviera unos bpa de 54 centavos sobre unos ingresos de 13.560 millones de dólares. Las acciones de Intel llegaron a caer un 3% en el 'after hours' en Wall Street.

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich dijo en un comunicado que "la compañía está ganando momento en la segunda mitad del año". "Aunque mantenemos la cautela en el mercado de ordenadores, proyectamos un crecimiento en 2016 en la fortaleza de nuestros centros de datos, el Internet de la Cosas y soluciones para empresas", añadió. En lo que llevamos de año, Intel acumula subidas del 3,6% en sus acciones mientras que las últimas 52 semanas estas acumulan una rentabilidad del 21,1%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky