Empresas y finanzas

La cadena hotelera Starwood acepta la oferta mejorada de Marriott por 13.600 millones de dólares

  • La china Anbang ofreció hace unos días 13.200 millones de dólares
Reuters

La fusión entre Starwood y Marriott para crear un gigante hotelero está de nuevo en marcha. Marriott ha anunciado una oferta mejorada para hacerse con Starwood por valor de 13.600 millones de dólares (79,53 dólares por acción). Esta cifra supera a la última presentada por la china Anbang (13.200 millones) y a la primera de la propia Marriott (12.200 millones).

En un comunicado oficial, Marriott ha señalado que ambas empresas han modificado el acuerdo original anunciado en noviembre de 2015. Según los nuevos términos, los accionistas de Starwood recibirían 0,80 títulos comunes Clase A de Marriott y 21 dólares en efectivo por cada acción de Starwood. Tras esta transacción, los accionistas de Starwood se quedarían con un 34% de la empresa resultante. 

El consejero delegado de Marriott, Arne Sorenson, ha anunciado que la unión entre ambas firmas permitiría un ahorro de 250 millones de dólares. El acuerdo inicial calculaba 200 millones. Asimismo sus ingresos conjuntos podrían rondar los 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros).

En términos materiales, la cadena resultante tendría 30 marcas y 5.500 establecimientos que sumarían más de un millón de habitaciones en más de cien países. 

Este nuevo acercamiento llega después de que Starwood anunciase a finales de la semana pasada que había recibido una oferta mejorada de Anbang por valor de 13.200 millones de dólares. Tras este principio de acuerdo, Starwood obligaba a Marriott, que había lanzado una oferta en noviembre por 12.200 millones de dólares, a presentar una nueva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado