Empresas y finanzas

La cadena hotelera Starwood acepta la oferta de la china Anbang y reta a Marriott a presentar una nueva

  • La firma china ofrece 11.700 millones de euros

Se confirman las negociaciones. La cadena de hoteles Starwood ha anunciado que ha recibido una oferta mejorada del consorcio liderado por la aseguradora china Anbang. El importe asciende a 13.200 millones de dólares (11.700 millones de euros).

Tras este principio de acuerdo, Starwood obliga Marriott, que había lanzado una oferta en noviembre por 12.200 millones de dólares (unos 11.300 millones de euros), a presentar una nueva. La estadounidense tiene de plazo hasta el 28 marzo.

A principios de semana, Starwood anunciaba que el pasado 10 de marzo había recibido una propuesta de compra de un consorcio empresarial, cuya identidad no quería desvelar, para adquirir el total de sus acciones a 76 dólares (69 euros) por acción. Al parecer ahora la oferta habría subido a 78 dólares por título.

Anbang hizo su aparición en el mundo hotelero de EEUU cuando en octubre de 2014 se dio a conocer que había comprado al grupo Hilton Worldwide el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York por 1.950 millones de dólares.

El interés de la china por los hoteles se ha visto reflejado también en la reciente compra de 16 establecimientos de lujo en EEUU a Blackstone por un importe de 6.500 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado