
Abengoa, junto con sus asesores financieros Álvarez & Marsal y Lazard, y los asesores de los principales bancos acreedores, KPMG, y bonistas, Houlihan Lokey, llevarán a cabo una conferencia hoy por la tarde para dar una visión general sobre el plan de negocio y la propuesta del plan de reestructuración financiera y responder a cualquier pregunta con respecto a la misma.
Con ello, la compañía pretende convencer al resto de acreedores que aglutinan los 9.395 millones de deuda que tenía al cierre de 2015.
Tras la salida de Sabadell, el denominado G-6, integrado por Banco Santander, HSBC, Caixabank, Bankia, Popular y Crédit Agricole, y los principales bonistas, entre los que figuran Blackrock, Värde Partners, D. E. Shaw, Invesco, Eton Park, Elliott International y Centerbridge, suman en torno al 50% del pasivo. La ingeniería sevillana necesita tener el respaldo del 75% del total para presentar un convenio al juez y evitar el concurso de acreedores.
El plazo legal para conseguirlo finaliza el próximo 28 de marzo. La compañía tiene, por tanto, apenas 12 días para conseguir el apoyo suficiente y sacar adelante un plan que dará el control del grupo a fondos y bancos.