Empresas y finanzas

¿Alguien quiere hundir a Deutsche Bank? La teoría de la conspiración de los hedge funds anglosajones

  • El banco rebota con fuerza tras bajar un 40% en lo que va de año

Las acciones del banco alemán rebotan con fuerza tras acumular hasta ayer un desplome del 40% en lo que llevamos de año. Todos los ojos del mercado están puestos sobre la entidad, que ha anunciado que podría hacer una gigantesca recompra de bonos para eliminar las dudas sobre su solvencia.

"Recibimos la información de nuestros brokers alemanes de que los vendedores de Deutsche Bank son básicamente los hedge funds anglosajones, que pretenden provocar una ampliación de capital para, por supuesto, participar en ella recomprando en la ampliación las ventas en corto que han generado", comenta Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión, en un informe en el que analiza el mal comienzo de año de las bolsas.

¿Puede darse el caso de que Deutsche Bank se convierta en el Lehman Brothers europeo? El directivo de GVC Gaesco cree que pensar en esta posibilidad es algo rocambolesco.

"¿Lo mismo por segunda vez? ¿Tan poco imaginativos somos? ¿Tendrá algo que ver que desde el mundo anglosajón siempre se ha visto mal la injerencia de un banco no anglosajón en un negocio, la banca de inversión, que consideran algo así como suya?", ironiza Puig.

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, está siendo uno de los grandes protagonistas del desplome de inicio de año que lideran los mercados europeos. Ayer tuvo que dar un paso poco habitual: salir en público a decir que estaba "fuerte" y que devolvería sus deudas. Un movimiento que no se veía en un banco de su importancia desde al menos el año 2011.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha asegurado que no está preocupado por el futuro del banco, que está inmerso en un proceso de reestructuración en el que va a perder mucho peso la banca de inversión, que está siendo una fuente de pérdidas enorme.

Sin embargo, los esfuerzos se están viendo obstaculizados por el incremento de costes relacionados con las multas que está recibiendo desde 2008, mayores que ningún otro banco del continente, y el banco tuvo unas pérdidas en conjunto de casi 7.000 millones de euros el año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

iic
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer los bancos (sus directivos) es cumplir las legislaciones financieras que regulan los mercados, si esto no se hace surgen las demandas y litigios que obligan a realizar provisiones millonarias y desacreditan a la entidad financiera. El Deutsche Bank, ha tenido que hacer provisiones de 5.200 millones de euros para hacer frente a litigios, y estos son provocados por dichas formas de operar. He escrito un libro sobre mi experiencia de 10 años en el Grupo Deutsche Bank, donde se relata con detalle como funcionaba este banco en España. Espero que con su publicación, las nuevas fuerzas políticas tomen las medidas oportunas para acabar con estos usos. Ya que las anteriores no solo las consentían sino que participaban en dichas prácticas. La provisión que han hecho para gastos de posibles demandas judiciales deberían aumentarla en España. Interesados ver “Mis memorias en el Deutsche”.(Google)

Puntuación 23
#1
Safi
A Favor
En Contra

Caramba Nº 1. No pides tú ná; que cada uno cumpla con sus deberes. Casí ná lo del ojo, y lo llevaba en la mano¡¡.

Puntuación 3
#2
ja
A Favor
En Contra

Todo depende de su "potencia de fuego". Si dispone de más millones que su presunto objetivo no tienen más que ir decididamente a por él haciendo operaciones rápidas de recompra y volviendo a lanzar papel.

La suerte de los demás es la misma que la del ñu del rebaño: esperar a que elija a otra presa.

Puntuación 12
#3
Nicolás
A Favor
En Contra

Hay otra forma de ver la bolsa:

https://labolsaexplicadaporuntorpe.wordpress.com/

Puntuación -15
#4
aristoleches
A Favor
En Contra

Vaya, con lo que nos costó rescatarlo los españoles en 2008 (100.000 millones de € en bonos en poder de las cajas) ahora van estos y se lo quieren cargar.

Puntuación 2
#5