MADRID (Reuters) - Banco Popular anunció el viernes una caída del 68 por ciento de su beneficio atribuible en 2015 a 105 millones de euros por una provisión extraordinaria por posible riesgo legal para las cláusulas suelo en sus hipotecas.
En su comunicado, el banco dijo que estas provisiones sumaron 350 millones de euros, sin incluir las cuales el beneficio ordinario ascendió 350 millones de euros en 2015, un alza del 6,1 por ciento sobre el ejercicio anterior y también por encima del sondeo de Reuters (327 millones).
El margen de intereses registró un descenso del 3,4 por ciento a 2.251 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas.
El banco español de mayor exposición al ladrillo y a los impagos hipotecarios, dijo que la tasa de mora del grupo se situó al finalizar 2015 en el 12,86 por ciento frente al 13,12 por ciento registrado a finales de septiembre.
Por su parte, el banco finalizó con un ratio de rentabilidad o ROE del 0,83 por ciento frente al 2,91 por ciento de septiembre.
En tanto, terminó 2015 con un ratio de capital en términos de solvencia BIS-III fully loaded proforma del 10,86 por ciento.
Relacionados
- El Supremo declara nulas las cláusulas suelo del Banco Popular por "abusivas"
- El Supremo declara "nulas" las cláusulas suelo del Banco Popular por abusivas
- Vivienda. banco popular insiste en que sus cláusulas suelo son “transparentes” y no las retirará
- Banco popular admite que las cláusulas suelo "no son populares", pero tampoco ilegales
- Declaradas nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de Caja3 y Banco Popular