MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente de Banco POPULAR (POP.MC) Ángel Ron, afirmó hoy que las cláusulas suelo no son abusivas, si bien reconoció que sí es cierto que "no son populares".
En respuesta a los accionistas durante la Junta General celebrada este lunes en Madrid, Ron recordó que estas cláusulas "no son ilegales". Agregó que la sentencia del Tribunal Supremo lo que confirma es que la comercialización de las cláusulas por parte de algunos bancos no fue transparente. "La sentencia no nos afecta", incidió Ron.
"El banco respetó las normas de transparencia y pensamos que con estas cláusulas el banco está defendiendo los derechos de ustedes, los accionistas", apuntó Ron, quien incidió en que estas claúsulas "son legales, no son abusivas y el Tribunal Supremo dice que el Popular no es responsable".
Por último, el presidente del banco explicó que, "dada la tensión y el impacto social, Banco Popular decidió, a partir de la sentencia, no comercializarlas y las nuevas operaciones no tienen estas cláusulas".
(SERVIMEDIA)
13-ABR-15
GFM/caa
Relacionados
- Declaradas nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de Caja3 y Banco Popular
- Banco popular cifra en nueve millones al mes el impacto por la retirada de las cláusulas suelo
- Banco popular declara que eliminar las cláusulas suelo le costaría 11 millones al mes
- Ángel Ron defiende las cláusulas suelo del Banco Popular y afirma que "son legales"
- Economía/Finanzas.- Angel Ron defiende las cláusulas suelo del Banco Popular y afirma que "son legales"