MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de Banco POPULAR (POP.MC) Francisco Gómez, cifró este viernes en nueve millones de euros al mes el impacto que en la cuenta de resultados de la entidad puede tener una posible retirada y devolución de las llamadas cláusulas suelo de sus hipotecas.
Gómez, en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, recordó que la sentencia del Tribunal Supremo anuló estas cláusulas de tres entidades financieras, entre las que no estaba Popular, por no ser transparentes.
"En nuestro caso, entendemos que las cláusulas suelo sí son transparentes y no esperamos impactos relevantes como las posibles e hipotéticas situaciones que pudieran producirse", agregó Gómez.
Por ello, el consejero afirmó que no esperan “impactos relevantes” porque, consideran que es una situación “hipotética e improbable” y por ello la devolución es un “caso que no contemplamos”.
Si bien, en ese supuesto, indicó la retirada de las cláusulas suelo, teniendo en cuenta los tipos actuales, supondría un impacto de nueve millones de euros netos al mes”.
(SERVIMEDIA)
26-JUL-13
MML/MFM
Relacionados
- Banco popular declara que eliminar las cláusulas suelo le costaría 11 millones al mes
- Ángel Ron defiende las cláusulas suelo del Banco Popular y afirma que "son legales"
- Economía/Finanzas.- Angel Ron defiende las cláusulas suelo del Banco Popular y afirma que "son legales"
- Banco Popular afirma que las cláusulas suelo de sus hipotecas no están afectadas por la sentencia del Supremo
- Economía.- Banco Popular afirma que las cláusulas suelo de sus hipotecas no están afectadas por la sentencia del Supremo