Empresas y finanzas

Deutsche Bank tuvo unas pérdidas de 1.150 millones en banca de inversión

  • Los ingresos de la división de inversión se desplomaron un 30%

Deutsche Bank ha anunciado unas pérdidas antes de impuestos de 1.150 millones de euros en su banca de inversión durante el cuarto trimestre por la caída de ingresos en sus actividades de intermediación de bonos y por el lastre que representaron los costes por litigios.

Los ingresos de la banca de inversión se redujeron un 30% en el trimestre, cuando el mayor prestamista de Alemania debió hacer frente a unas condiciones difíciles del mercado, según explicó la entidad.

Al igual que otros bancos de inversión, Deutsche Bank debió enfrentar tipos de interés cercanas a cero, una caída en los precios del petróleo y la cautela de los inversores debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China.

Sin embargo, los analistas han dicho que la evolución de los ingresos de Deutsche parece más débil que la de sus pares estadounidenses.

La semana pasada, el banco germano anunció una pérdida para todo el año de 6.700 millones de euros y de 2.100 millones de euros en el cuarto trimestre, debido principalmente a amortizaciones, gastos por litigios y costes de reestructuración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky