Empresas y finanzas

Ana Botín: "Reconozco que hasta hoy mi banco principal no era el Santander"

Imagen: EFE

Ha sido durante la presentación de los resultados del banco, esta mañana. La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha reconocido públicamente que hasta hoy su banco principal no era el Santander porque no tenía en él domiciliados sus principales recibos, lo que pasa con muchos clientes de la entidad.

Por eso, ha insistido, el Banco Santander lanzó en España la Estrategia 1/2/3 con el objetivo de que los clientes se sumen a una cuenta que les premia con acciones y les bonifica por el pago de los recibos, lo que le ha permitido sumar 860.000 clientes en siete meses.

De todos ellos, 237.000 han llegado al Banco Santander con su nómina directamente desde otra entidad, ha añadido el responsable del negocio en España, Rami Aboukhair.

Los objetivos del Banco Santander, ha explicado Botín, es que se sigan uniendo cada vez más clientes hasta llegar a los dos millones a cierre de 2016 porque los más vinculados con la entidad, es decir, aquellos que tienen domiciliada su nómina y principales recibos, acaban siendo los más rentables.

Sin embargo, ha desvelado que hasta hace muy poco ella misma no tenía sus principales recibos en el Banco Santander y aunque abrió una cuenta 1/2/3 en octubre, hasta hoy mismo no ha empezado a beneficiarse de sus numerosas ventajas.

"Espero que a partir de ahora me den una acción, dos o las que me corresponda", ha bromeado mientras miraba de soslayo al consejero delegado del grupo, José Antonio Álvarez, que escuchaba con cierto asombro las declaraciones.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el justiciero
A Favor
En Contra

Pero si tu misma no crees en tu banco quien va creer en él, osea su propia dueña y tiene su dinero en otro banco esto es de risa, vaya consejo que da a los demás jejej, para partirse, que verguenza de pais, asi vivimos, nuestra propia empresa e invertimos en otros bancos jejejej

Puntuación 50
#1
Fer
A Favor
En Contra

Vaya manera de vender la moto,reconociendo que no era cliente,

dígale al dueño de un Burguer que se coma sus hamburguesas,a un cirujano que se opere en su quirófano y con su equipo de ayudantes...etc,verían sorpresas.iv

Puntuación 30
#2
Paco Fornieles
A Favor
En Contra

Que verguenza,,,,,, hasta hoy,,,, que verguenza

Puntuación 23
#3
Borracha ?
A Favor
En Contra

Estaba borracha ? ílvarez, a ver si la controlas.

Puntuación 23
#4
A Favor
En Contra

Que verguenza

Puntuación 21
#5
San Tander
A Favor
En Contra

Antes era Ana Patricia y ahora es Ana.

Antes no era su banco principal y ahora si.

Notar que antes era la presidenta de Banesto.

Puntuación 29
#6
hermenegildo
A Favor
En Contra

No puede ser ... me quiere decir que su nómina no la tenía domiciliada en el Santander ?? ni sus recibos?? ni deposito de valores ?? plan de pensiones??? seguros ??... quiero ver ese video ya!

Puntuación 20
#7
A Favor
En Contra

Si quieres perder dinero compra acciones santander,, menudo palo han dado este año pasado. Han demostrado ser expertos en joder al pequeño inversor...no tenemos otra ampliacion de capital, PARA INVERSORES PREFERENTES,,,,, menudos sinverguenzas, ese dia perdi un 14% ,,,, lo dicho , menuda joya de banco

Puntuación 32
#8
Fernan
A Favor
En Contra

8 si no sabes torear no te metas en acciones que te van desplumar

Puntuación 2
#9
A Favor
En Contra

9 SABER TOREAR,,,,,, Cuando el dia de antes te paralisan, la venta y compra de acciones de Santander, y al dia siguiente habren con hueco BRUTAL,,,, para beneficio de aquellos señores que conocian dicha noticia,,, a eso tu le llamas saber torear, PERDONA,,, pero vivo de esto y le dedico al dia mas horas de las que tu te puedes imaginar,,, una de dos, o eres uno de ellos, con lo cual seguro que seras un gran torero, o porfavor hecha un poco mas imaginacion,,,,,,

Puntuación 14
#10
Yuyu de tia..
A Favor
En Contra

Vaya joyita de Presi, si la vieran su padre y el yayo la corrian a gorrazos.

No puede haber sido mas nefasta y contraproducente para la entidad.

Recordar, rendimientos pasados no garantizan futuros y esta lo único que garantiza es miseria y ruina (al Banesto me remito).

Su papá la tenia apartada en Inglaterra donde el daño que podia hacer era minimo y muy localizado, pero es que ahora no deja titere con cabeza.

Puntuación 13
#11
Narvari
A Favor
En Contra

"Comorrrr"

Puntuación 5
#12
Peter Sutter Paredes
A Favor
En Contra

Emilio Botín estará removiendose en su tumba, crear uno de los mayores bancos del mundo y criar a una hija tonta para hundir el banco que ha creado...

Puntuación 5
#13
Harto de los Tontos
A Favor
En Contra

Y a esta no se la puede hechar?

Puntuación 5
#14
A Favor
En Contra

Es cierto que lo ha dicho de una "manera campechana", relajada y en un ambiente distendido sabiendo que "ella lo podía decir", pero aun así no dejan de ser unas declaraciones desafortunadas, muy desafortunadas. ¿Que pensaría ella si esas mismas declaraciones las escuchara de cualquier empleado o agente, como reaccionaría, o más bien como reaccionarían los segundos de aborto como José Antonio Alvarez o el propio Rami Aboukhair. Aun con todo esto no dejar de ser un gran banco, con mucho peso en el sector financiero internacional....

Puntuación 5
#15
AOA
A Favor
En Contra

Esta mujer no es más tonta porque no la dejan...

Vaya añito que ha dejado para los anales a los pequeños accionistas!

Puntuación 6
#16
Empleado
A Favor
En Contra

Yo soy empleado del Santander y mi banco para todo es ING (tonto no estoy).

Puntuación 6
#17
Algunos se dejan la piel por el San,
A Favor
En Contra

Espero que pida perdón a los empleados que se dejan la piel por el banco, que para ellos sí es lo principal. Qué frívola !.

Puntuación 7
#18